Alimentación

¿Es verdad que los plátanos engordan?

Plátanos
los nutricionistas lo recomiendan en las dietas porque nos da energía, presenta fibra que va bien para regular el intestino, y nos sacia.
Comentar

Los plátanos son frutas realmente excelentes para nuestra salud y aportan cantidad de nutrientes y vitaminas. Siempre se ha tenido la idea de que el plátano engorda porque contiene carbohidratos, pero lo cierto es que el hecho de pensar en que pueda aumentar la grasa no es algo comprobado científicamente. Es más, los nutricionistas lo recomiendan en las dietas porque nos da energía, presenta fibra que va bien para regular el intestino, y nos sacia.

Razones para comer plátano y no engordar

Bajo en calorías. Aunque los plátanos lleven carbohidratos también conviene remarcar que son bajos en calorías. Y esto no solo es bueno sino que también nos ayuda a perder grasa. En concreto, esta fruta contiene solo 105 calorías, una cantidad muy baja.

Nos sacia y reduce el apetito. Los plátanos no nos engordan porque además nos sacian y reducen nuestro apetito, por lo que no hará falta comer demasiado siendo un gran tentempié tanto para el desayuno como para la merienda.

Alto contenido en fibra. Otra razón por la que esta fruta no nos hace subir de peso es que contiene fibra. Contiene dos tipos de fibra que han sido asociados a la reducción del apetito: la pectina y el almidón resistente. Y ello va muy bien para regular el intestino, eliminar toxinas y favorecer la digestión en gran medida.

Nos relaja. En diverso estudios se ha comprobado que los plátanos contiene una sustancia que induce la liberación de serotonina, un neurotransmisor que calma la ansiedad y nos relaja.

Gran aporte de nutrientes. Se recomienda comerlos porque son muy ricos en nutrientes. Aportan gran cantidad de minerales, tales como potasio, magnesio, calcio, fósforo y selenio y vitaminas del tipo B como riboflavina (B2), niacina y piridoxina (B6. Es decir que nos dan el aporta necesario para tener energía y afrontar una dura jornada.

Antioxidantes. No solamente no engordan sino que los plátanos son antioxidantes. Pues posee compuestos fitoquímicos antioxidantes, como las catequinas, galocatequinas y epicatequinas.

Mayor capacidad mental. Los plátanos son frutas versátiles que además van bien para todo tipo de personas. Diversos estudios han concluido que aumentan la capacidad cerebral, por el potasio que está relacionado con la agilidad mental. Por lo que son buenos para tomar en periodo de estudios, cuando trabajamos y también durante la tercera edad.

Últimas noticias