Vitaminas que ayudan al fortalecimiento de las uñas

Uñas
Hierro y vitamina C, biotina y vitamina B12.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En más de una ocasión se te habrá roto una uña. Puede que cuando ocurra esto debieras preocuparte porque no se trata de algo muy frecuente. Las uñas se componen de distintas capas de queratina, una proteína que fabrica el cuerpo con intención de proteger a estas, además de al pelo. En el momento en que el organismo no cuenta con la suficiente cantidad de nutrientes es posible que no se genere la queratina. Al final se acabarán secando y tendrán más opciones de romperse.

Para fortalecerlas suele recomendar el consumo de suplementos vitamínicos, sobre todo si están muy débiles. A continuación te explicamos qué vitaminas ayudan al fortalecimiento de las uñas.

Hierro y vitamina C

Uñas

La anemia puede provocar la rotura de uñas. Esto se debe al déficit de hierro o vitaminas. Con los suplementos de hierro podrás combatir la anemia y prevenir las uñas quedradizas. Lo acompañaremos con vitamina C, que permite absorber mucho mejor las propiedades del hierro.

Biotina

Uñas

La biotina se le conoce como vitamina B8 o vitamina H. Está demostrado que se trata de la única capaz de mejorar la resistencia de las uñas en un 100%. Se incluye en la familia de la vitamina B, que son las que se ocupan de mantener una piel y pelo saludables.

Vitamina B12

Uñas

La anemia también se puede producir por la carencia de vitamina B12. Se precisa de esta vitamina para que el organismo produzca glóbulos rojos. Su déficit hace que el cuerpo tenga menos energía para producir queratina, lo que provocará unas uñas más débiles. Si aprecias que te faltan vitaminas B12 no dudes en acudir a tu médico para que te recete suplementos.

Además, insistimos en la necesidad de ponerse en manos de profesionales cuando apreciemos algún problema de salud. Ellos nos suministrarán las dosis y cantidades correctas de vitaminas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias