Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta de frutilla con gelatina

¿Te gustan las tartas de frutas? ¿No quieres encender el horno? Prueba esta tarta de frutilla con gelatina, y te sorprenderá lo sencillo que es elaborarla.

Mousse de fresas

5 recetas de tartas de fresas

Fresas con yogur

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La tarta de frutilla, o fresa, con gelatina es un postre perfecto para ofrecer como colofón a una buena comida, o para calmar esos antojos de dulce que a veces asaltan por las tardes, o para darles a los peques una sorpresa. En cualquier caso, este postre es una delicia con un aspecto muy elegante. Y además resulta fácil de hacer.

Las fresas, esas frutas rojísimas y aromáticas tan codiciadas en la repostería, tienen también muchísimas propiedades nutricionales sorprendentes, y bien vale la pena introducirlas más a menudo en la dieta cotidiana, sobre todo en temporada. Se componen en gran parte de agua y aportan pocas calorías; al mismo tiempo son ricas en fibra que ayudan a regularizar el funcionamiento del intestino. Tienen un gran contenido en vitamina C, lo que las hace antioxidantes, y por si fuera poco también tienen potasio, ácido salicílico y cítrico. Como remate, son deliciosas.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de frutilla:

  1. En un bol mezclar la mantequilla pomada con el azúcar, una cucharadita de sal, la vainilla y mezclar.
  2. A continuación agregar el huevo y la harina y trabajar hasta formar la masa.
  3. Envolver con papel film y llevar a la nevera durante media hora.
  4. Precalentar el horno a 180° C.
  5. Cuando pase el tiempo, estirar la masa y forrar un molde con ella, cubriendo bien el fondo y las paredes. Cubrir con papel vegetal, poner encima legumbres para el peso, y hornear 15 minutos. Sacar y reservar.
  6. Aparte, disolver la gelatina en 250 ml de agua caliente, agregar el agua fría y mezclar.
  7. Llevar a baño maría inverso (en un bol con hielo colocar encima el recipiente de la gelatina) hasta que empiece a cuajar.
  8. Mezclar la crema pastelera con la crema de leche batida a medio punto.
  9. Filetear las fresas
  10. Para armar la tarta de frutilla: rellenar la masa cocida ya fría con la crema pastelera. Añadir las fresas fileteadas, luego volcar la gelatina de frutilla y dejar enfriar.
  11. Terminar de decorar con crema chantilly y pistachos machacados.

Si para la tarta de frutilla tienes comensales infantiles no agregues el kirsch, pero si solo la probarán adultos entonces perfuma la crema pastelera con el kirsch antes de que la mezcles con la nata y disfruta un postre espectacular.