Sorbete de vino tinto y frutos rojos
Si te gusta preparar bebidas y platos refrescantes para este verano, este sorbete de vino tinto y frutos rojos te va a encantar. Toma nota de sus pasos.
Carrilleras salsa vino tinto
Salsa de vino tinto
Conejo al vino tinto
Un sorbete de vino tinto y frutos rojos puede ser la respuesta perfecta a una tarde calurosa. No es como una sangría ni como un tinto de verano, pero seguro es tan refrescante como cualquiera de las otras dos bebidas. Como bien se sabe, más allá de sus aromas y caldos, el vino tinto también tiene propiedades medicinales y nutritivas, y por ello los médicos recomiendan tomar una copa de vino tinto al día.
Es antioxidante, sus altas concentraciones de polifenoles y vitamina E ayudan a que la sangre y los vasos sanguíneos se mantengan limpios, lo que significa que previene enfermedades cardiacas. Asimismo, quienes lo beben moderadamente y con frecuencia, tienen una mayor concentración de ácidos grasos omega 3. Por ser antioxidante, el vino tinto ralentiza el envejecimiento celular y protege la piel.
Por su parte, los frutos rojos o frutos del bosque, son principalmente bayas que se destacan por su intenso color rojo. Arándanos, frambuesas, fresas, moras, grosellas, cerezas, todos ellos son frutos rojos. Son ricos en vitaminas C y E y en flavonoides, compuestos antioxidantes de gran poder nutricional, y en minerales como el calcio, el hierro o el potasio. De modo que este sorbete de vino tinto y frutos rojos es un poderoso antioxidante perfecto para degustar con los amigos en las tardes veraniegas.
Ingredientes:
- 200 ml de vino tinto
- 300 gramos de frutos rojos
- Zumo de 1 limón
- 100 gramos de azúcar
Cómo preparar un sorbete de vino tinto y frutos rojos:
- Lavar los frutos rojos. La noche anterior ponerlos en un bol junto con el azúcar, tapado.
- Al día siguiente, triturar los frutos rojos junto con el vino y el zumo de limón.
- Pasar por el chino para retirar posibles pepitas y semillas.
- Poner en un recipiente y congelar, y cada 30 o 40 minutos, batir con varillas para romper los cristales de hielo.
- Volver a meter al congelador y repetir esta operación de 4 a 5 veces.
- Reservar el sorbete en el congelador hasta el momento de servir.
- Para servir, sacar diez minutos antes del congelador y con un sacabolas de helado poner una o dos bolas en cada copa o vaso, adornando al final con hojitas de hierbabuena.
Prepara este sorprendente sorbete de vino tino y frutos rojos y asombra a tus invitados con una especie de postre que es a un tiempo bebida refrescante. Ten en cuenta que mientras mejor sea el vino más rico te quedará el sorbete.
Los frutos rojos pueden estar congelados, y si deseas hacerlo más suave añade zumo de naranja o agua, o al contrario, si lo prefieres más fuerte, agrega mayor cantidad de vino.
Temas:
- Recetas de helados
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni el tamaño ni la forma: ésta es la verdadera diferencia entre un churro y una porra
-
Jordi Cruz, chef: «La mayoría de gente no sabe hacer hamburguesas de forma segura»
-
Almíbar para torrijas con naranja: receta fresca y aromática
-
Almíbar para torrijas con vino dulce: receta gourmet paso a paso
-
Almíbar para torrijas con canela y limón: receta tradicional y muy aromática
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy, 24 de marzo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
La Ley Laboral lo avala: te pueden despedir por irte de vacaciones estando de baja y el Estatuto de los Trabajadores lo confirma
-
Pactos PP-Vox: Abascal exige que inmigrantes y menas acrediten 3 años de residencia para acceder a ayudas
-
Precio de la gasolina hoy 24 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Hacienda lo confirma: la fecha exacta en la que será obligatoria hacer la declaración de la renta 2026