Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa de rape con gambas y almejas

La sopa de rape con gambas y almejas es uno de esos platos de cuchara que reconfortan cuerpo y mente. Una sopa siempre es un acierto para formar parte de un menú invernal de los que suelen gustar. Si esta delicia tiene como base un rape, ese pescado blanco cargado de sabor que nos ayuda a crear unos caldos repletos de sabor, las posibilidades de obtener un resultado final de restaurante aumentan. Con unas gambas y almejas esta receta se cubrirá de gloria por momentos. Si te apetece disfrutar de un plato de cuchara a base de pescado, toma nota de esta sopa.

Ingredientes:

Cómo preparar sopa de rape con gambas y almejas

  1. Empezamos esta sopa preparando la base. Pelamos y cortamos bien finitos la cebolla y los dos dientes de ajo. Podemos prescindir de tanto ajo, con uno puede estar igual bien y no se notará tanto el sabor.
  2. Ponemos a pochar el ajo y la cebolla hasta tener lista una base perfecta. Añadiremos un poco de sal para acelerar este proceso y conseguir que estos dos ingredientes se ablanden.
  3. Mientras cocinamos las verduras preparamos el rape. Lo podemos comprar fresco o congelado, este pescado tiene unas espinas muy fáciles de quitar. Solo necesitamos un poco de maña para obtener unos deliciosos lomos.
  4. Salpimentamos el rape y lo cortamos en tacos del mismo tamaño. Cuando la cebolla y el ajo estén listos lo añadiremos a la sartén.
  5. Seguiremos con las gambas, las pelaremos y limpiaremos, si son muy grandes las trocearemos para que se vayan cocinando a la vez.  Irán directamente a la sartén con el resto de los ingredientes. Tienen un tiempo de cocción lento, así que nos interesa que este proceso se produzca al final del proceso.
  6. Las almejas las tendremos limpias, la noche antes habrán estado a remojo en agua y sal para que eliminen cualquier impureza que puedan tener.
  7. Colocamos las gambas con el rape y añadimos las almejas. Dejaremos que estos ingredientes se cocinen y las almejas se abran.
  8. Añadimos la harina y la cocinamos unos minutos antes de incorporar el caldo. Se creará una salsa espesa que nos servirá de sopa. Tendremos listo un caldo y unos ingredientes de excepción que triunfará en cualquier mesa.