Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta casera de sopa de patata con verduras y bacón

La sopa de patatas con bacón es una receta fácil y deliciosa para toda la familia. Aquí te dejamos los pasos de una receta fácil.

Sopa de verduras, receta griega

Sopa eslovena de verduras

Caldo de verduras sencillo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La sopa de patatas con bacón es uno de los platos más sencillos y ricos que podemos preparar en casa. Con tan solo unos pocos ingredientes, como patatas, cebolla, ajo, bacón, caldo de verduras u hueso de ternera, es posible preparar una sopa ligera, nutritiva y deliciosa. No hay que olvidar que de la calidad que tenga el calo de verduras va a depender mucho el sabor final de todo el conjunto.

Esta sopa es una manera perfecta de aprovechar los restos de patatas cocidas y de bacón, muy saludable y es una comida completa con suficientes proteínas para satisfacer a todos los miembros de la familia.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pela y corta las patatas en dados pequeños.
  2. Pela y pica las cebollas. Haz lo mismo con los ajos.
  3. Corta el bacón en trozos pequeños.
  4. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio.
  5. Añade el bacón y sofríe durante unos minutos.
  6. Agrega las cebollas y los ajos y sofríe unos minutos más.
  7. Añade las patatas y ve integrando en el conjunto durante unos minutos.
  8. Agrega el caldo de pollo, el tomillo, la pimienta y la sal. 10. Deja que la sopa hierva durante unos 20 minutos.
  9. Sirve caliente.

Una vez que la sopa esté lista, se puede servir con unas tostadas de pan y un poco de queso rallado para darle un toque final. Es un plato muy nutritivo y sabroso que se puede disfrutar tanto en invierno como en verano, una excelente opción para una comida rápida y saludable, especialmente para aquellos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar. Esperamos que os haya gustado esta receta y os animéis a prepararla en casa. ¡Os aseguramos que no os arrepentiréis!