Recetas de cocina
Recetas de salsas

Salsa pebre chilena

Hay muchas salsas sencillas que puedes probar en casa. Un buen ejemplo de ello es la salsa pebre chilena. Anota los pasos.

5 salsas para carnes, pescados y verduras

4 salsas fáciles y rápidas

Ensalada chilena

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La salsa pebre chilena es una de las recetas más interesantes de la gastronomía de este país y también una de las más versátiles porque se utiliza para aderezar una gran cantidad de platos. De ahí que aprender a hacerla sea tan recomendable, especialmente cuando deseamos explorar sabores diferentes y lo mejor es que es muy fácil de preparar.

Además de deliciosa y versátil, esta salsa típica de la gastronomía chilena también aporta interesantes beneficios a nivel nutricional para nuestro cuerpo, porque está elaborada con ingredientes frescos como el tomate, cebolla, perejil, cilantro y ají. Como resultado, contribuye a mejorar significativamente la respuesta de nuestro sistema inmune y con ello reducimos, significativamente, las probabilidades de desarrollar una amplia gama de enfermedades y patologías, desde los más simples hasta los más graves.

Ingredientes:

Cómo preparar la salsa pebre chilena:

  1. Después de lavar y secar los vegetales, proceder a cortarlos finamente en cuadros pequeños, tanto el tomate como los ajos, el ají y la cebolla.
  2. Cortar, también, el perejil y el cilantro fresco, pero antes de hacerlo, retirar los tallos y cortar las hojas lo más fino posible.
  3. Cuando todos los ingredientes estén picaditos, colocarlos en un bol y proceder a mezclarlos muy bien con la ayuda de unas cucharadas. Es importante que todos los ingredientes se integren para obtener una salsa colorida y equilibrada.
  4. A lo anterior, añadirle una pizca de sal al gusto, así como también los 100 ml de aceite de oliva virgen extra. Volver a mezclar para que se integre bien.
  5. Tapar el bol con papel film y llevar a la nevera, por un mínimo de una hora, aunque si se deja un poco más mucho mejor.
  6. Transcurrido el tiempo anterior, destapar el bol y probar la salsa para verificar si es necesario o no corregir la sal.
  7. Si está lista, proceder a utilizar en cualquier tipo de preparación como aderezo.

Esta receta es muy fácil de preparar, no te llevará más de 10 o 15 minutos entre que lavas y cortas todos los ingredientes. Después, solo deberás tener un poco de paciencia para esperar la hora de reposo y ya está lista para utilizar. Esta receta es perfecta para hacer una amplia variedad de preparaciones porque le aporta un sabor mucho más intenso, además de color y muchas propiedades nutricionales. Anímate a preparar esta rica salsa típica de la gastronomía chilena y dale un toque diferente a tus comidas.