Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Vieiras rellenas de marisco

Descubre cómo hacer vieiras rellenas de marisco con esta receta fácil y deliciosa. Un plato elegante y perfecto para tus ocasiones especiales.

Vieiras a la parmesana

Vieiras a la gallega

Vieiras a la plancha con soja y limón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las vieiras son moluscos familia de las ostras y almejas. Son fuente importante de vitamina B12 y minerales como hierro y magnesio. También aportan grasas saludables como el omega 3. En general son excelentes para la salud, trayendo beneficios a nivel óseo, neuromuscular y cardiovascular. Aunque se puede optar por vieiras rellenas congeladas, siempre es preferible usarlas frescas.

Consejos para lograr unas vieiras rellenas con el gratinado perfecto

Las vieiras se caracterizan por tener una carne blanca abundante y gustosa que combina perfectamente con cualquier ingrediente. Por sí solas con un poco de limón y un vaso de vino blanco estarán ya increíbles. Si optamos por rellenarlas de un marisco suave y un poco de pescado tendremos un plato de 10. Las gambas y el rape serán los encargados que realzar aún más el sabor de un ingrediente lujoso y suave. Si quieres triunfar con un entrante de restaurante, toma nota de esta receta.

Para disfrutar de las ventajas que ofrece este fruto del mar se pueden incorporar en diferentes recetas. Esta preparación de vieiras gratinadas con gambas es un espectáculo no solo por su presentación, sino por su exquisito sabor, es tan deliciosa que se convertirá en uno de tus platos favoritos.

Ingredientes necesarios para preparar vieiras rellenas deliciosas

Paso a paso: cómo hacer vieiras rellenas fáciles y sabrosas

  1. Limpiar las vieiras sacándolas de sus conchas y separar la carne blanca de la porción roja de la vieira. Lavar muy bien las conchas y reservar.
  2. Sellar la parte carnosa de la vieira en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cocinar por 1 minuto aproximadamente cada lado y reservar.
  3. A continuación, picar la cebolla en pequeños cubitos.
  4. Cortar las gambas y las rodajas de merluza en trozos pequeños.
  5. En una sartén caliente con aceite de oliva, pochar la cebolla.
  6. Una vez la cebolla esté bien pochada, añadir los trozos de merluza y las gambas, mantener durante algunos minutos al fuego, hasta que las gambas estén rosadas.
  7. Añadir la cucharada de harina y mezclar.
  8. A continuación, añadir poco a poco el caldo de pescado, a la par, ir removiendo para evitar que se formen grumos.
  9. Posteriormente añadir la leche y revolver hasta formar una salsa más espesa tipo bechamel. Añadir sal y pimienta al gusto para sazonar.
  10. Añadir los trozos rojos de vieira al final de la cocción para que se cocinen con el calor residual, luego de un minuto, apagar.
  11. En las conchas, colocar un poco de la bechamel, en el centro las vieiras y por encima un poco más de la bechamel. Espolvorear con el queso parmesano rallado.
  12. Con en el horno precalentado a 180 grados centígrados, en la opción de gratinar, llevar las vieiras por algunos minutos hasta conseguir que el queso se funda y la superficie esté dorada.

Información nutricional: 710 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo – Navidad

Variaciones y acompañamientos ideales para disfrutar tus vieiras rellenas

Un plato que puede parecer complicado, pero con sencillos pasos obtienes este manjar que rinde para 4 personas. Es una excelente entrada para las cenas navideñas o reunión con amigos. Sorprenderás a los comensales con esta auténtica exquisitez marina. Acompáñala con un buen vino blanco espumoso, ideal para celebraciones festivas.