Recetas de cocina
Recetas de postres

La receta de las magdalenas 4 chocolates de Alberto Chicote

¿Te gusta la cocina dulce y experimentar nuevas ideas? Toma nota de esta receta de magdalenas de Alberto Chicote. Te va a sorprender.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Alberto Chicote nos ha vuelto a deleitar con otra de sus recetas caseras, esta vez, para los amantes del chocolate (casi la humanidad entera, ha comentado el chef), quienes podremos disfrutar de unas riquísimas y tiernas magdalenas con mucho chocolate.

La receta lleva bastantes ingredientes, pero es muy sencilla de hacer y solo requiere de 15 minutos de horno. Si te gusta el chocolate, deberás aprovisionarte bien para elaborar este postre, pues lo lleva de varios tipos: cacao, crema de chocolate, nibs de cacao y perlas de chocolate.

Ingredientes:

Preparación:

Chicote recomienda comenzar la receta unas horas o unos días antes para tener la crema ya fría en el refrigerador. Para ello, coloca la crema de cacao sobre un papel antiadherente y tenla a mano, bien fría, para utilizarla cuando la necesites.

  1. En un bol, bate los huevos junto con el azúcar hasta que comience a hacer espuma.
  2. Aparte, vierte la leche en una cacerola, añade el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla.
  3. Calienta solamente hasta que la mantequilla se disuelva.
  4. Agrega poco a poco esta mezcla a la preparación de huevos y revuelve bien, hasta lograr que toda la mezcla se vea homogénea.
  5. En otro recipiente, coloca la harina junto con el cacao y la levadura.
  6. Añade una pizca de sal, la ralladura de naranja y revuelve.
  7. Mezcla ambas preparaciones e incorpora los demás ingredientes (menos las perlas de chocolate). Revuelve bien hasta deshacer todos los grumos.
  8. Espera que se enfríe bien el batido y colócalo en una manga pastelera.
  9. En una bandeja para horno, coloca los moldes de las magdalenas y rellénalos con el batido hasta la tercera parte.
  10.  A continuación, coloca la crema de la nevera, perlas de chocolate y completa con el batido.
  11. Espolvorea encima con un poco de azúcar blanquilla, para que queden crujientes.
  12. Hornea a 215 grados.

Alberto Chicote aconseja hornear durante unos 15 minutos, pero eso dependerá del tamaño de las magdalenas. Solo restará dejarlas enfriar, servir y disfrutar. Deja tu comentario sobre esta genial receta de chocolate x 4 de Chicote. Y no dejes de compartirla con tus amigos, para que la puedan probar.