Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de macarrones con paté y queso al microondas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos macarrones con paté y queso al microondas son una receta sencilla repleta de sabor y alegría. Los macarrones son un ingrediente que debemos tener siempre en nuestra despensa. Un básico que siempre quedará bien, con salsa boloñesa, carbona o esta combinación de sabores que le vamos a crear en menos de 10 minutos. El paté es uno de esos ingredientes que asociamos a los bocadillos y los aperitivos, pero puede acabar siendo una salsa maravillosa. Si quieres preparar unos macarrones distintos y sabrosos, toma nota de estás con paté y queso quedarán de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar unos macarrones con paté y queso al microondas

  1. Vamos a empezar esta receta escogiendo los macarrones. Existe una gran variedad de pastas, formas, tamaños, nos decantaremos por aquellos que más nos gusten. La pasta de verduras o de harinas integrales es más saludable que la convencional y puede ser una buena forma de introducir estos elementos en nuestro día a día.
  2. Ponemos en un recipiente apto para microondas agua y un poco de sal. Tapamos y colocamos los macarrones en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos. Vamos viendo cómo se van cocinando. Dependiendo del tipo de pasta puede estar listo antes.
  3. Escurrimos los macarrones cuando estén listos y colocamos en una fuente para servir o gratinar, depende del punto en el que más nos gusten los macarrones.
  4. Seguimos con la salsa que les dará ese sabor especial a los macarrones. Ponemos la mantequilla en una fuente apta para microondas. Ponemos a máxima potencia 45 segundos hasta que se haya fundido por completo. Es importante no pasarnos con el tiempo de cocción o nos quedaría ese olor a quemado que queremos evitar.
  5. Se pone el queso y se vuelve a poner en el microondas. Cuando el queso se haya fundido, seguiremos con la leche. Nos debe quedar una especie de bechamel.
  6. Con esta base lista llega el turno del paté. Podemos usar el sabor que más nos guste, un básico o a las finas hierbas puede quedar increíble. Batimos un poco para que se integre mejor el paté, con el calor quedará perfecto.
  7. Ponemos sobre los macarrones y mezclamos. Le añadiremos más queso rallado por encima y volveremos a poner en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio. Tendremos listos unos macarrones impresionantes.