Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de espinacas y naranja

Se puede disfrutar de un plato fresco, lleno de nutrientes y de sabor. Esta ensalada de espinacas y naranja es un buen ejemplo de ello.

La ensalada de espinacas y naranja es un apetitoso plato frío, delicioso, fresco y nutritivo. Los colores de las verduras hacen a esta ensalada una llamativa opción, bien sea como entrada, guarnición o cena ligera. Gracias a sus ingredientes naturales, contiene grandes cantidades de nutrientes ricos en fibras, minerales y vitaminas.  Aunque lo ideal es utilizar espinacas frescas, pueden usarse también congeladas, en conserva, en lata, etc.

El consumo de espinacas aporta grandes beneficios antioxidantes para la salud. Gracias a la fibra, mejora la función de los intestinos, controla los niveles de glicemia y ayuda a disminuir los valores de colesterol. Tiene una distinción especial entre los diferentes vegetales por ser uno de los que contiene mayor aporte proteico.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada de espinacas y naranja:

  1. Para el aderezo, mezclar en una batidora la miel, la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre. Batir durante unos 30 segundos todos los ingredientes hasta que quede una salsa uniforme. Reservar en la nevera.
  2. Deshojar los tallos de espinacas. Conservar solamente las hojas para la ensalada. Retirar y desechar la vena central, ubicada en la parte posterior de cada hoja.
  3. Lavar con abundante agua las hojas, escurrirlas y dejar secar.
  4. Cortar las hojas de espinaca en trozos.
  5. Quitar la cáscara de las naranjas, separar los gajos y cortar en trozos pequeños.
  6. Lavar y pelar la zanahoria. Pasarla por el lado fino de un rallador.
  7. Cortar el pimiento rojo en pequeños trozos cuadrados.
  8. Trocear el queso de cabra en dados pequeños, similares al tamaño del corte de las naranjas.
  9. En una ensaladera, poner las hojas de espinacas. Esparcir la zanahoria rallada, el pimiento, los trocitos de naranja y los daditos de queso de cabra.
  10. Al momento de comer, sacar el aderezo de la Volver a batir, verter sobre la ensalada y servir.

Esta ensalada verde adornará tu mesa gracias a su atractivo colorido; el sabor cítrico de la naranja realza el sabor de los otros vegetales y le da al conjunto una agradable textura. Este plato es un delicioso entrante para platos fuertes. También es un buen acompañante de carnes blancas y rojas. Por supuesto, es una comida ideal para quienes están disminuyendo las calorías para bajar de peso. Nunca antes comer sano había sido tan delicioso.