Receta de crema de setas con cebolla crujiente
Esta crema de setas con cebolla crujiente es un plato de cuchara auténtico. Vamos a convertir un ingrediente de temporada como las setas en algo maravilloso.
Esta crema de setas con cebolla crujiente es un plato de cuchara auténtico. Vamos a convertir un ingrediente de temporada como las setas en algo maravilloso. Las vamos a acompañar de unos pocos ingredientes, un caldo de verduras casero que sea capaz de hacer destacar aún más su sabor. La harina de maíz le dará la textura necesaria a este plato que se coronará de una forma muy especial, con un poco de cebolla crujiente. Atrévete a probar la más increíble de las cremas de setas caceras con el punto junto de cebolla, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
- 1 l de caldo de verduras
- 400 gr de setas
- 20 gr de piñones
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- Harina de trigo
Cómo preparar una crema de setas con cebolla crujiente
- Empezaremos esta receta preparando las setas. Podemos utilizar cualquier variedad, incluso unos sencillos champiñones que podemos tener en la nevera, en lata o frescos son una combinación ganadora.
- Lavamos las setas, las cortamos en trocitos del mismo tamaño y las empezamos a saltear con un poco de aceite de oliva. Las setas tienen una buena cantidad de agua, dejaremos que se evapore un poco durante unos 3 minutos.
- Pasado este tiempo podemos poner las setas en el vaso de la batidora. Vamos a hacer un sencillo puré que convertiremos en crema.
- Picamos para darle un poquito más de alegría, un par de dientes de ajo pelados y triturados con los piñones. De no gustarnos poco el ajo, podemos no ponerle demasiado, con un diente será suficiente.
- Ponemos en una olla el caldo de las verduras, este ingrediente lo podemos comprar ya listo o hacerlo en un momento, nos puede servir para aprovechar algunas verduras de nuestra nevera,
- Cuando está cliente le añadimos la picada de piñones y ajos, con el puré de setas. Dejaremos que se fusionen estos sabores durante unos 5 minutos.
- Para conseguir que espese añadimos una o dos cucharadas de harina de maíz. Vamos removiendo unos 7 minutos más hasta conseguir la textura necesaria.
- Pelamos la cebolla y la trituramos. La vamos a pasar por un poco de harina aderezada con sal y pimienta. Freímos esta cebolla con abundante aceite hasta que nos quede muy crujiente. Retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- Servimos la crema de setas con la cebolla crujiente por encima. Disfrutaremos de uno de esos platos de cuchara de los que hacen historia.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con bacalao fresco: las 10 mejores ideas caseras, fáciles y llenas de sabor
-
Recetas con merluza congelada: las 10 mejores ideas fáciles, al horno y en salsa
-
Recetas con conejo: las 10 mejores ideas tradicionales, al horno y fáciles
-
Recetas con panceta: las 10 mejores ideas fáciles, sabrosas y crujientes
-
Recetas con morcilla: las 10 mejores ideas fáciles y sabrosas para cada ocasión
Últimas noticias
-
Ni 30 ni 40 grados: alerta de Mario Picazo por la ola de calor que va a reventar España
-
Zoos en el punto de mira de los animalistas
-
Ni a las 9 de la mañana ni a las 4 de la tarde: ésta es la mejor hora para salir de viaje y evitar atascos
-
El Barça arranca el césped del Camp Nou tras utilizarlo de atrezo
-
Palo de Hacienda a los mutualistas: el cambio en la devolución del IRPF que te afecta