Receta de crema de queso con mango
La crema de queso con mango es un postre saludable y rápido que siempre quedará bien.
La crema de queso con mango es un postre saludable y rápido que siempre quedará bien. Si no tenemos demasiado tiempo y no queremos renunciar al placer de un dulce de cuchara, esta es la receta ideal. Vamos a usar de nace un queso de untar o un requesón que podamos mezclar con el azúcar. La nata conseguirá darle el toque extra de cremosidad. Coronaremos con una de las frutas más deseadas del mundo, el mango. Una combinación de sabor y color que impresionará a nuestros invitados. Atrévete a probar una crema de queso con mango lista en 5 minutos.
Ingredientes:
- 400 gr de mango
- 200 gr de queso de untar o requesón
- 2 maracuyá
- 150 gr de azúcar
- 200 ml de nata líquida
Cómo preparar una crema de queso con mango
- Este postre es muy sencillo de preparar, ideal para aquellos que quieran un postre de cuchara bueno sin complicarse la vida. La parte más difícil es buscar todos los ingredientes. Cuando los tenemos podemos preparar esta delicia en cinco minutos.
- Pelamos los mangos. Esta fruta tropical ha llegado hace relativamente poco a nuestra cocina, pero desde entonces es un indispensable. Lo vamos a cortar en trocitos pequeñitos. Ponemos directamente en el vaso de la batidora.
- El mango es una fruta dulce, pero potenciaremos aún más este sabor con un poco más de azúcar. Añadimos el azúcar y trituramos hasta que tenga un poco más de consistencia.
- Tal como está esta especie de compota la ponemos en la nevera o en el congelador. En el momento de la presentación la sacaremos.
- Seguimos con el queso, lo vamos a batir con la nata. Conseguiremos de esta manera una mezcla mucho más cremosa. Podemos usar un queso bajo en grasa o desnatado que nos permita cuidarnos un poco más.
- A esta mezcla también le añadimos un poco de azúcar o contrastará demasiado con el mango que tenemos en la nevera. Dejaremos esta parte del postre en la nevera.
- A la hora de montar el plato colocamos el mango con el queso, a partes iguales. Tendremos un postre de cuchara casi completo.
- Para darle un poco más de intensidad usaremos unos maracuyás. Le podemos poner por encima una cucharada de esta fruta. Es un sabor muy especial, de no estar acostumbrados, podemos añadir un poco de chocolate.
- Este postre se sirve muy frío, es perfecto para cualquier ocasión en la que queramos ofrecer un final de fiesta saludable y refrescante.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Torrijas con helado: receta original y deliciosa para sorprender
-
El truco viral para preparar almíbar de miel y que tus torrijas queden perfectas: van a triunfar en tu casa
-
Bacalao con tomate Thermomix: receta fácil y casera paso a paso
-
Almíbar espeso para torrijas: receta para un resultado más jugoso
-
Pestiños extremeños: receta casera auténtica y fácil
Últimas noticias
-
Trump se hace el misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no diré lo que es»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
La agencia ‘Best Of You’ incorpora a Luis Alonso como socio director global de desarrollo de negocio y operaciones
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro