Receta de bacalao gratinado con uvas pasas y huevo
Este bacalao gratinado con usas pasas y huevo es una de esas recetas sencillas que siempre quedan bien. Atrévete a probarla.
Este bacalao gratinado con uvas pasas y huevo es una de esas recetas sencillas que siempre quedan bien. El bacalao es un pescado blanco que combina a la perfección con infinidad de ingredientes, de sabor suave y sin casi espinas es perfecto para cubrir de gloria cualquier menú semanal. Lo vamos a cocinar con uvas pasas, esta fuente de fibra que podemos tener siempre en la cocina aportará un sabor dulce y delicado al plato. El huevo duro acabará de poner el broche de oro a este plato repleto de buenas sensaciones, toma nota de cómo prepararlo.
Ingredientes:
- 2 lomos de bacalao
- 2 huevos
- 75 gr de uvas pasas
- 50 gr de queso rallado
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar un bacalao gratinado con uvas pasas y huevo
- Esta receta es muy fácil de preparar y siempre quedará bien. Se necesita una buena materia prima para conseguir un resultado perfecto. Empezaremos poniendo las uvas pasas en remojo para que se hidraten.
- Preparamos el huevo duro. Lo herviremos con agua durante unos 10 minutos. Cuando estén listos los retiramos del fuego y cubrimos con agua fría para que sea más fácil poder pelarlos.
- Seguimos con el bacalao, usaremos dos lomos, frescos o congelados, que tendremos listos para la acción. Los secamos con papel absorbente y preparamos para rebozar.
- Pasamos el bacalao por la harina y lo freímos en abundante aceite. Le daremos de esta manera una primera cocción al pescado que conseguirá que destaque por sí solo. Cuando el bacalao esté dorado lo vamos a poner sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- Colamos el aceite en el que hemos cocinado el bacalao, lo vamos a reutilizar para aprovechar ese sabor especial que nos ha dejado el pescado.
- Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeñitos. Repetiremos la operación con el ajo, vamos a hacer un sofrito con estos dos ingredientes.
- Cuando la cebolla y el ajo estén tiernos, añadimos el tomate, pelado y rallado. Dejamos que se cocine una increíble salsa.
. - Preparamos una fuente para horno, colocamos el bacalao encima la salsa, añadimos los huevos duros cortados en trocitos. Incorporamos las uvas pasas. Si nos gusta ponemos el queso rallado por encima.
- Gratinamos a 180º durante unos 10 minutos hasta tener listo un plato de pescado sencillo y delicioso. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo con un poco de pan y un buen vino blanco.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ensalada de alubias: las 12 recetas más frescas, saludables y fáciles que puedes preparar
-
Ensalada de patatas: 6 recetas fáciles, frescas y sabrosas para cualquier ocasión
-
Recetas con cerezas: las 6 más irresistibles para aprovechar esta fruta al máximo
-
Recetas fáciles y económicas para este verano
-
Recetas veganas verano: 8 comidas ligeras y rápidas que te refrescan de verdad
Últimas noticias
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
Leonardo DiCaprio compra una isla chilena para proteger su biodiversidad
-
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
-
Media España se prepara para un apagón y va a ser este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
-
Feijóo recupera a Alberto Nadal, ex secretario de Estado con Rajoy, como vicesecretario de Economía