Receta de agua de piña y alfalfa
¿Buscas una bebida refrescante un poco diferente? Anota los pasos de esta receta de agua de piña y alfalfa, es muy sencilla de hacer.
Bebida isotónica casera
Leche merengada casera
5 mejores bebidas caseras contra el calor
El agua de piña y alfalfa es una bebida fácil de preparar, perfecta para el verano, pero que se puede tomar todo el año por su delicioso sabor e innumerables virtudes. En esta bebida coinciden dos plantas con una historia milenaria y sabores que unen al Nuevo Mundo con Europa, Asia y África. La alfalfa (Medicago sativa) es una planta herbácea de la familia de las fabáceas, contando entre sus parientes otras legumbres, como los garbanzos, las lentejas y los guisantes.
La alfalfa ya era usada en Persia durante la Edad de Bronce, y se cree que uno de sus primeros usos fue como alimento para los caballos. La planta fue llevada a Grecia durante la primera Guerra Médica, en el 490 a.C., y desde entonces ha hecho un largo recorrido, desde alimento para animales hasta ingrediente para sándwiches y parte destacada de la dieta humana naturista.
La piña (Ananas comosus) es una fruta de la familia de las bromeliáceas, originaria de América del Sur, donde fue cultivada por pueblos indígenas de la cuenca del Plata, el Amazonas, la Orinoquia e incluso los Andes (hay imágenes de la piña en la cerámica mochica de 200 d.C.). Su cultivo se popularizó en Europa, Asia y África a partir del siglo XVI, pasando a formar parte sobre todo como postre, aunque también como ingrediente exótico (como en la pizza hawaiana), de las más variadas gastronomías.
La alfalfa es rica en sales minerales como calcio, potasio, hierro y fósforo; aminoácidos, betacarotenos y vitaminas A, C, D, E y K. También es rica en proteínas. Se le atribuyen propiedades antianémicas, antihemorrágicas y antiinflamatorias. La piña es diurética, ligeramente antiséptica y desintoxicante; es rica en vitamina C, magnesio, potasio y ácido fólico. Contiene además bromelina, una enzima que ayuda a metabolizar los alimentos. Es por ello que el agua de piña y alfalfa debería ser parte de las bebidas cotidianas de cualquier hogar saludable.
Ingredientes:
- Cinco rodajas de piña
- 1 taza de hojas alfalfa
- 1 litro de agua
- Azúcar al gusto
Cómo preparar agua de piña y alfalfa:
- Retirar la corteza de las rodajas de piña con un cuchillo. Reservar.
- Colocar la alfalfa en un plato con agua durante tres minutos, para que suelte toda la tierra o suciedad.
- Poner la alfalfa y la piña en una licuadora, agregar el agua y el azúcar y licuar hasta que se unan todos los ingredientes.
Te invitamos a preparar y disfrutar del agua de piña y alfalfa, una bebida refrescante y nutritiva, a la que puedes agregar hielo y quizás una rodaja de limón. Aunque parece un preparado demasiado simple, en la práctica te va a sorprender. Pruébala un día de calor y verás su efecto refrescante y reparador.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas tradicionales con copete alto perfecto
-
Las recetas de Navidad de José Andrés: platos sencillos, sabrosos y con su toque inconfundible
-
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
Últimas noticias
-
Telefónica y los sindicatos firman el ERE y las salidas se reducen a 4.525
-
Agora Portals se vuelca en su campaña solidaria de Navidad junto a Rotary Club Palma Almudaina
-
Todos los premios de Lotería de Navidad 2025 que han tocado en la Comunidad Valenciana
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
El juez cita a declarar como testigo al socialista menorquín Marc Pons por el ‘caso Hidrocarburos’