Recetas de cocina
Recetas fáciles

Prueba este paté de fuet

Hay muchas recetas rápidas que podemos elaborar en la cocina de casa, con un delicioso resultado. Como ejemplo, este paté de fuet.

Tartar de fuet

Receta de paté dulce

¿Cómo cocinar el foie fresco?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Te sorprenderá lo fácil que es elaborar este sofisticado paté de fuet. Este tipo de crema espesa es de origen francés y se elabora con hígado de ganso. En esta receta se utiliza un embutido hecho de carne de cerdo magra conocido como fuet o látigo, que es un clásico de la gastronomía catalana. Lo particular de este fiambre, también llamado longaniza, es el uso de la fermentación como técnica de conservación y curado de la pieza. Se cree que este tipo de embutido se desarrolló hace más de 5000 años mediante un proceso simple de secado al sol. En algunos casos, también se salaba el alimento para evitar el desarrollo de bacterias y acelerar el proceso de deshidratación.

Este paté de fuet encabeza la lista de los aperitivos que puedes realizar en menos de 15 minutos. Se trata de una preparación simple que se puede hacer en una trituradora de alimentos o una Thermomix. Básicamente, se deben triturar los ingredientes, mezclar y aderezar con la especia de preferencia. Se recomienda usar hojas frescas de perejil, cilantro o menta para decorar.

Los embutidos son ricos en minerales esenciales para la fabricación de aminoácidos. En estos alimentos se concentra el potencial nutricional del ingrediente cárnico con el cual se elaboran. El fuet contiene gran cantidad de potasio, zinc y magnesio, cuya ingesta diaria favorece el funcionamiento del sistema muscular. Aprende cómo se realiza este aliento… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar este paté de fuet:

  1. Pelar la pieza de fuet y cortar en dados medianos.
  2. Poner los dados de embutido en el procesador de alimentos y agregar la cebolla cortada en dados medianos.
  3. Triturar durante 1 minuto a velocidad alta hasta obtener una pasta espesa.
  4. Verter la pasta en una cacerola e incorporar la nata. Cocinar durante 2 minutos a fuego bajo sin dejar de revolver con una paleta. En caso de que se seque y se pueda quemar, agregar un poco más de nata o incluso un poco de leche.
  5. Añadir el queso crema y remover para hacer una mezcla homogénea y firme.
  6. Poner a punto de sal, al gusto.
  7. Incorporar la pimienta y mezclar.
  8. Retirar la preparación del fuego y dejar enfriar en el frigorífico durante una hora.
  9. Retirar el paté del refrigerador y colocar en un recipiente para servir. Decorar con hojas frescas de menta.
  10. Servir cuando esté frío.

Este alimento se consume en el desayuno, la merienda o en cualquier aperitivo o canapé. Se puede servir en una reunión familiar para elaborar deliciosos entrantes.

Esta receta para preparar paté de fuet se convertirá en tu favorita. Prepara una buena cantidad y cómelo en el desayuno sobre tostadas de pan… ¡A cocinar!