Recetas de cocina
Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 21 al 27 de diciembre de 2020

El menú semanal saludable de esta semana de diciembre tan especial está dedicado a una receta que seguro se prepara estos días, el Solomillo Wellington.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El menú semanal saludable de esta semana de diciembre tan especial está dedicado a una receta que seguro se prepara estos días, el Solomillo Wellington. Esta carne envuelta en una salsa y coronada con un hojaldre es uno de los primeros más admirados de estas Navidades. Un plato elegante y fácil de preparar que tiene sus trucos.

Detrás de este plato con nombre propio hay una historia igual de curiosa. La disputa entre franceses e ingleses fue el detonante que acabó de darle el nombre actual. Arthur Wellesley, el primer duque de Wellington, celebró la victoria en la batalla de Waterloo con esta receta que se convirtió en todo un símbolo. A él se le debe la popularización de la carne, aunque la versión francesa nunca se lo reconocerá.

El foie que lleva la elaboración de este solomillo aporta un poco de luz a la teoría de que se trata de un plato francés. En este país se le conoce como solomillo con costra o ‘boeuf en croûte’, pero nunca se le llama Wellington. Sea de donde sea, es una carne que está deliciosa y seguro que estos días nos apetecerá cocinar.

Lunes, 21 de diciembre

Martes, 22 de diciembre

Miércoles, 23 de diciembre

Jueves, 24 de diciembre

Viernes, 25 de diciembre

Sábado, 26 de diciembre

Domingo, 27 de diciembre

Receta de Solomillo Wellignton

Esta carne se convertirá en un primer plato espectacular de cualquier mesa de celebración que se precie. Descubriremos una gama de sabores que se convertirá en un éxito en todos los sentidos, el hojaldre, el foie y la carne tierna se fusionarán en un plato increíble. Atrévete a probarlo con esta sencilla receta.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Salpimentamos el solomillo al gusto. En una cazuela pondremos un poco de aceite de oliva, sellaremos bien esta carne.
  2. Pelamos y cortamos las cebollas, las podemos cortar en juliana para que se cocinen de forma uniforme en la misma sartén que la carne.
  3. Incorporaremos los champiñones laminados cuando las cebollas estén tiernas. Pondremos las cebollas y champiñones en el vaso de la batidora.
  4. Llega el turno del foie. Lo pondremos por toda la carne, de forma que cubra perfectamente el solomillo.
  5. Pondremos un poco de papel film sobre la superficie de trabajo para que sea más fácil montar el plato.
  6. Seguimos con el jamón bien extendido. Untamos este ingrediente con la mostaza, podemos utilizar in pincel de cocina para que quede más uniforme.
  7. A continuación, colocamos la salsa que hemos preparado con los champiñones y la cebolla. Encima colocaremos nuestro solomillo cubierto con el foie.
  8. Enrollamos bien estos ingredientes con la ayuda del papel film, hasta que quede como un cilindro perfecto.
  9. Extendemos la masa de hojaldre sobre el papel de horno. A continuación, colocamos la carne que habremos sacado del congelador y retirado el papel film, lo enrollamos todo como un paquete, debe quedar todo bien cerrado.
  10. Pintaremos la superficie del hojaldre con un huevo batido, le podemos hacer unos cortes para decorar nuestro solomillo de restaurante muy casero.
  11. Cocinamos el solomillo Wellington en el horno a unos 200º, necesitará unos 35 minutos. Comprobamos que está dorado por encima y retiramos del horno.
  12. Cortamos en rodajas este solomillo para disfrutar de esta maravilla con un poco de salsa por encima. Es un buen plato completo, delicioso y fácil de preparar, perfecto para estas fechas.

Además del solomillo esta semana podemos combinarlo con verduras y recetas ligeras que se convertirán en imprescindibles. Necesitamos combinar platos saludables con otros más contundentes. La clave para no ganar peso estos días es conseguir comer de forma equilibrada, no dejarnos llevar por el picoteo entre horas y sobre todo hacer ejercicio. La mayoría de las comidas de Navidad tienen una buena cantidad de calorías, pero eso no nos debe detener, podemos disfrutar con moderación.