Recetas de cocina
Recetas de verduras

Lasaña de berenjena y atún

La combinación de verduras con pasta es deliciosa pero también completa en nutrientes. Mira esta receta de lasaña de berenjena y atún.

Lasaña vegetariana

Lasaña de verduras sin gluten

Lasaña sin pasta con berenjenas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La lasaña es un plato muy popular en la cocina italiana, pero en esta ocasión te propongo una versión más ligera y saludable: la lasaña de berenjena y atún. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan opciones más nutritivas sin sacrificar el sabor. La berenjena aporta una textura suave y cremosa, mientras que el atún le da un toque de sabor intenso y delicioso. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta deliciosa lasaña!

Este es un tipo de plato muy versátil, que admite variantes en su composición y por ello es muy aceptado. La lasaña de berenjena y atún resulta una receta exquisita y a la vez saludable, formada por dos alimentos sumamente beneficiosos.

Nutrición

La berenjena es fuente de calcio, potasio, hierro y un potente antioxidante. Además, tiene una gran cantidad de agua y favorece la digestión.

Por su parte el atún, un pescado dulce, es rico en yodo y ayuda a nivelar el colesterol y beneficia el metabolismo.

En la receta que vemos, las placas de pasta pueden reemplazarse por lonchas de berenjena. De esta manera se reduce el nivel de harina y gluten.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Lava las berenjenas, córtalas en rodajas finas y colócalas en una bandeja de horno. Rocía un poco de aceite de oliva, sal y pimienta por encima y hornéalas por unos 15-20 minutos o hasta que estén tiernas.
  3. Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla y el ajo picados hasta que estén transparentes.
  4. Añade el atún escurrido y desmenuzado a la sartén y cocina por unos minutos.
  5. Agrega el tomate triturado, la salsa de tomate, el orégano, sal y pimienta al gusto. Deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
  6. En una fuente para horno, coloca una capa de rodajas de berenjena, seguida de una capa de la mezcla de atún y salsa de tomate. Espolvorea queso mozzarella y parmesano rallado por encima.
  7. Repite este proceso hasta terminar con una capa de berenjena y queso.
    8. Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea la lasaña durante 30 minutos.
  8. Retira el papel de aluminio y gratina la lasaña durante unos minutos más para que el queso se derrita y se dore.
  9. ¡Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa lasaña de berenjena y atún!

Información nutricional: 2100 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Esta receta de lasaña de berenjena y atún es ideal para sorprender a tus invitados en una comida especial o simplemente para disfrutar de un plato reconfortante en casa. Además, al ser una versión más ligera que la lasaña tradicional, puedes disfrutarla sin remordimientos. Anímate a probar esta deliciosa combinación de sabores y texturas, ¡seguro que se convertirá en uno de tus platos favoritos! ¡Buen provecho!