Desayuno americano
El desayuno es el alimento más importante del día porque aporta la energía necesaria para el cuerpo. La primera comida debe ofrecer al organismo entre un 20% y 25% de calorías. En este aspecto, el desayuno americano es una buena opción para un comida completa.
Un buen desayuno debe contener proteínas, carbohidratos y una porción de frutas. Las grasas son también un elemento de importancia, siempre y cuando su ingesta sea controlada; una buena forma de controlar las grasas es incluyendo una porción de vegetales.
El desayuno americano es uno de los más populares dentro de la cultura norteamericana. Además, se trata de un plato de reconocimiento internacional. Sus componentes incluyen una porción de huevos, tocino y tostadas o panqueques; las diferentes variaciones se encuentran en el modo de preparación y presentación.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 100 g de tocino o beicon en lonchas
- ½ taza de leche
- Media taza de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta
Cómo preparar un desayuno americano:
- Para garantizar un plato caliente, se recomienda comenzar por los panqueques. En una licuadora mezclar un huevo, la leche y la azúcar hasta homogeneizar.
- Añadir la mantequilla y licuar. Agregar poco a poco la harina sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
- En una sartén caliente, agregar una cucharadita de mantequilla. Colocar una porción de la mezcla con un cucharón y dejar cocinar hasta que aparezcan burbujas sobre la superficie. Dar la vuelta y dorar del otro lado.
- Repetir hasta que la mezcla se haya gastado y reservar.
- Por otro lado, poner a calentar un sartén antiadherente. Una vez que esté bien caliente, agregar las lonchas de tocino y cocinar hasta dorar por ambos lados. Su textura debe ser crujiente.
- Finalmente, en otra sartén, calentar con un chorrito de aceite. Batir dos huevos a mano, agregar una pizca de sal y pimienta y vaciar en la sartén. Revolver constantemente hasta que los huevos estén un poco cuajados, pero no demasiado secos.
- Para servir, en un plato agregar el huevo revuelto, el tocino y los panqueques en forma de torre. Éstos últimos pueden ir bañados con miel, mermelada, sirope, etc.
Para completar la dieta de un desayuno americano, se puede incluir una porción de frutas o macedonia de frutas. Otra manera de hacer más saludable esta receta es, sustituir los panqueques por tortitas de avena. El huevo revuelto puede prepararse en forma de tortilla, solo con claras.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
-
Éste paraíso costero de Portugal es ideal para emigrar desde España: vivir es un 20% más barato que en Madrid