Recetas de cocina
¡Tres variedades a elegir!

Crepes salados fáciles y rápidos

¿Has probado a elaborar crepes en casa? Aquí te dejamos algunas recetas de crepes salados fáciles y rápidos. Toma nota.

Crepes de pollo fáciles

Crepes de jamón y queso

Masa de crepes auténtica

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los crêpes, o crepes, son unas tortas redondas y muy finas hechas con harina de trigo, leche y huevo. Su origen es francés, concretamente de la región de Bretaña, en el occidente de Francia, donde se denominan krampouezh. En ese país se consumen frecuentemente, sobre todo en la Fiesta de la Candelaria, y se distinguen dos elaboraciones, la hecha con trigo candeal para rellenos dulces, y la hecha con trigo sarraceno para hacer crepes salados.

En muchos otros países europeos se elaboran variaciones de las crepes, y así en Austria se llama palatschinken, en Hungría palacsinta, en Bulgaria palachinca y en República Checa, Croacia y Serbia palačinka, todos vocablos derivados del latín placenta. La presente receta dará la mezcla básica y tres rellenos salados, fáciles y rápidos: de jamón y setas, de pollo, tomate y queso, y de espárragos y queso brie.

Ingredientes:

Cómo preparar crepes salados:

  1. En el vaso de la batidora poner los huevos, añadir la leche, la sal, la ralladura de limón y batir.
  2. A continuación, incorporar la harina tamizada y batir hasta que no queden grumos. Tapar y dejar reposar de 30 a 60 minutos en la nevera.
  3. Engrasar con mantequilla derretida una sartén antiadherente. Calentar hasta que esté bien caliente.
  4. Echar una porción de masa en el centro y girar rápidamente la sartén para extenderla por toda la superficie (la crepe debe ser muy fina).
  5. Dejar cocinar hasta que los bordes se despeguen y estén dorados. Con una espátula fina darle vuelta con cuidado y cocinar por el otro lado un minuto.
  6. Hacer toda la masa y mantener tapados las crepes con un paño limpio para que no se resequen.
  7. Relleno de jamón y setas: cortar las setas y el jamón en trozos pequeños y saltearlos en un chorrito de aceite de oliva.
  8. Cubrir esta mezcla con un poco de salsa bechamel y dejar que se absorba un poco. Poner en una crepe dos cucharadas de relleno y doblar sobre sí misma.
  9. Relleno de pollo, tomate y queso: cortar los tomates en rodajas, desmenuzar el pollo y rallar el queso emmental. Poner en la mitad de una crepe unas rodajas de tomate, un poco de pollo y 1 cucharada de queso, salpimentar y añadir orégano y aceite de oliva, cerrar por la mitad y calentar para que el queso se derrita un poco.
  10. Relleno de espárragos y queso brie: cortar los espárragos en taquitos pequeños, saltearlos con un poquito de aceite de oliva y sal. Cuando estén calientes y comiencen a dorarse apagar el fuego y reservar.
  11. Para preparar los crepes salados poner uno en la sartén, colocar unas lonchas de queso brie y agregar un poco de espárragos. Doblar por la mitad y luego de nuevo.

Prepara los crepes salados y escoge cualquiera de estos rellenos, que todos quedan riquísimos.