Recetas de cocina
Recetas de verduras

Crepes de alcachofas con salsa de lima y menta

Las recetas de verduras no tienen por qué ser aburridas. Un buen ejemplo son estas crepes de alcachofas con salsa de lima.

Originales crepes de verduras

Crepes vegetarianos de ensaladilla rusa

Wrap de brócoli

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las crepes de alcachofas con salsa de lima y menta destacan por tener una combinación fantástica de sabores que es capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. ¿Lo mejor? Son muy fáciles de preparar y, como ventaja adicional son sumamente nutritivas, por lo que se trata de un plato fantástico que tiene muchas ventajas interesantes.

Como comentamos anteriormente, este plato es sumamente nutritivo. Por un lado, las alcachofas son una magnífica fuente de nutrientes, vitaminas y minerales como hierro y calcio. También son ricas en proteína y antioxidantes, por lo que su consumo se asocia a un fortalecimiento del sistema inmune y contribuir a los procesos desinflamatorios. Por otro lado, tanto la lima como la menta también son alimentos que fortalecen el sistema de respuesta de nuestro cuerpo.

Ingredientes:

Cómo preparar las crepes de alcachofas con salsa de lima y menta:

  1. Para la preparación de las crepes, batir en un bol los huevos con una pizca de sal. Agregar, también, la harina y la leche. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar.
  2. Limpiar las alcachofas y cortarlas en láminas. Colocar en un bol con agua y el zumo de una lima.
  3. Cortar la cebolla finamente y pocharla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Cuando la cebolla comience a ablandarse, agregar las alcachofas y salpimentar al gusto. Agregar la taza de cava y dejar que se evapore el alcohol.
  5. Cuando el alcohol de ha evaporado, añadir la crema de leche y mezclar muy bien para que se integre. Pasados unos minutos, probar para rectificar de sal, en caso de que sea necesario.
  6. En otro bol mezclar el zumo de una lima triturada con un poco de mayonesa casera.
  7. A parte, en una sartén antiadherente, agregar un chorrito de aceite y esparcirlo por todo el fondo. Cuando la sartén esté caliente, agregar un poco de la mezcla de las crepes con la ayuda de un cucharón, procurando no utilizar mucha cantidad porque estas deben quedar delgadas.
  8. Cuando los bordes de la crepe comienzan a levantarse, es el momento de darle la vuelta y después de unos segundos, sacarla de la sartén.
  9. Colocar una cucharada o más de la mezcla de alcachofa en cada crep y proceder a doblarla para servir caliente. Agregar una cucharada de la salsa y decorar con una hoja de menta.

Esta receta es muy fácil de preparar, su sabor es delicioso y es súper nutritiva, por lo que se trata de una opción perfecta para cualquier ocasión. ¿Te animas a preparar estas crepes de alcachofas con salsa de lima y menta? Te va a sorprender la receta.