Recetas de cocina

Cómo pelar una naranja solo con cubiertos

Para una comida elegante o bien para no tenerte que manchar las manos, pelar una naranja solo con cubiertos es fácil. Te contamos cómo hacerlo.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay por lo menos tres maneras de pelar una naranja. Con cubiertos, a mano o con una cuchara. La primera opción es estupenda para evitar manchar la ropa con el jugo. Además, es una manera elegante de comer naranjas delante de invitados. También es una buena forma de obtener la pulpa sin desperdicio, para luego utilizarla en diferentes recetas o preparar un rico zumo. Nunca viene mal aprender cómo pelar una naranja solo con cubiertos, las manos no se ensucian, ni quedan con aroma a cítrico. Si en casa gustan de comer naranjas como postre, pelarlas con cuchillo y tenedor alivia la difícil tarea de quitar las manchas de zumo de la ropa.

Pelar una naranja con cubiertos es de gran ayuda, sobre todo para ofrecer la fruta a los niños. Además, se aprovechan todas sus propiedades. Las naranjas son fuente de vitamina C. Una sola pieza aporta el 90% de vitamina que el organismo necesita a diario. Es una fruta baja en azúcar, ideal para diabéticos, contiene fibra, es baja en calorías y rica en calcio. Las naranjas tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda su consumo en enfermedades como la artritis. Su agradable sabor, aroma y color alegran cualquier receta. No deben faltar dentro del marco de una alimentación saludable.

Como pelar una naranja con cuchillo y tenedor:

  1. Colocar la naranja en un plato.
  2. Pinchar con el tenedor en uno de sus extremos y rebanar la base. Con un poco basta. Esto ayuda a mantener firme la naranja en el plato.
  3. Apoyar la naranja en el plato con la base recién cortada hacia abajo.
  4. Partir la naranja por la mitad.
  5. A continuación, cortar en cuartos.
  6. Cortar cada cuarto en dos. Quedan ocho trozos de fruta con forma de triángulo.
  7. Pinchar con el tenedor la pulpa y pasar el cuchillo entre la pulpa y la cáscara.
  8. Queda la pulpa libre de cáscara, del tamaño justo para comer de un bocado.
  9. Otra manera de pelar una naranja es rebanando ambos extremos para dar estabilidad a la fruta en el plato.
  10. Luego se pincha la naranja para mantenerla firme. Realizar cortes de arriba hacia abajo para extraer la cáscara.
  11. Por último, cortar los gajos tamaño bocado.

¿Querías aprender a pelar una naranja solo con cubiertos? Estas dos maneras de hacerlo son muy fáciles de poner en práctica. Ahora puedes disfrutar de una jugosa naranja sin miedo a ensuciarte las manos o mancharte la ropa. ¡Buen provecho!