Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Chuletas magras de champiñones

El concepto de chuletas puede ser muy amplio y aplicarse a la forma, no tanto a los ingredientes y a la carne. Un ejemplo son estas chuletas magras de champiñones. Apunta el proceso.

Carne vegetal de trigo

Hacer carne vegana de setasa

Seitán casero con gluten de trigo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es bastante inusual elaborar chuletas con champiñones, pero en la búsqueda de platos saludables para la dieta para perder peso, vale la pena probar estas variantes de las comidas clásicas, las que en ocasiones resultan sorprendentes. En este caso, es de destacar el gran sabor que aportan las setas a las hamburguesas vegetales, así como su aporte nutricional. Los champiñones proporcionan vitaminas, especialmente del complejo B (tiamina, ácido fólico, niacina y riboflavina) y minerales como calcio, potasio, fósforo y selenio.

Además, los champiñones aportan muy pocas calorías a la dieta, con un gran equilibrio de carbohidratos y proteínas, fibra, e ínfimas grasas. Solo 22 kcal por cada 100 gramos, con 3,1 gramos de proteínas, 3,3 de carbohidratos, 1 gramos de fibra y 0,3 de grasas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pela la cebolla, córtala en dados pequeños y fríela en 1 cucharada de aceite de oliva hasta que esté transparente.
  2. Pela la zanahoria, rállala en un rallador grueso y agrégala a la cocción.
  3. Cocina unos minutos e incorpora los champiñones cortados en cubos pequeños.
  4. Fríe hasta que se evapore el líquido de las setas, revolviendo ocasionalmente.
  5. Añade un chorro de aceite, los dientes de ajo picados bien fino y el trigo sarraceno diluido en agua, y hervido.
  6. Apaga el fuego, espera que se enfríe, transfiere al vaso de la licuadora y tritura hasta obtener una pasta espesa.
  7. Añade unas cucharadas de sémola para espesar, las hierbas picadas y los condimentos, a tu gusto. Tiene que quedar, cuando se enfríe, una pasta bien espesa, que tenga consistencia y se pueda después moldear con las manos.
  8. Revuelve bien y deja reposar 20 o 30 minutos.
  9. Una vez reposada la masa, da forma a las chuletas con las manos y empánalas con pan rallado.
  10. Fríelas en aceite bien caliente u hornéalas hasta que se doren.

Sírvelas de inmediato, o espera que se enfríen, pues frías son también deliciosas. Como acompañamiento, opta por una salsa ligera y baja en calorías.

Si te ha gustado esta receta de chuletas magras de champiñones, déjanos a continuación tus comentarios. Y si ya las has probado, tus opiniones sobre su sabor o las variantes de chuletas de setas que conoces.

No te vayas son compartir con tus amigos esta buena idea para sustituir las chuletas de carne o las hamburguesas en una dieta para bajar de peso, con unas saludables y sabrosas chuletas de champiñones.