Recetas de cocina
Recetas saludables

Cebollas al horno con romero

Las cebollas al horno con romero son una de las guarniciones tradicionales que se pueden degustar en las mesas americanas el Día de Acción de Gracias. En casa, el plato queda de maravillas acompañando carnes blancas. El toque del romero le aporta un aroma especial. Sin duda, se trata de una receta que hay que probar. La cebolla es una de las plantas más antiguas cultivadas por el hombre. Hoy forman parte de la alimentación diaria de la población en todo el mundo porque realzan cualquier plato.

En el aspecto nutritivo, las cebollas han demostrado tener una cantidad enorme de propiedades para la salud. Los componentes azufrados de la cebolla son los responsables del característico olor que hace picar los ojos, pero son excepcionales para la salud. En principio, contienen vitaminas B6 y C, folatos, hierro y potasio. La cebolla es buena para el fortalecer el corazón y los huesos, protege del cáncer y del avance de la diabetes.

Estas verduras tienen una gran concentración de polifenoles muy potentes que funcionan como antioxidantes naturales. En especial, la quercetina previene la liberación de histamina por lo que hace de la cebolla un eficaz antialérgico. También tienen propiedades antiinflamatorias. El consumo de una cebolla diaria garantiza una excelente salud. Para aprovechar todos sus beneficios nutricionales nada mejor que un plato sencillo y sabroso como la cebolla al horno con romero.

 Ingredientes:

Cómo preparar cebollas al horno con romero:

  1. En primer lugar, precalentar el horno a fuego fuerte. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en cuartos o rodajas gruesas.
  2. Aparte, en un cuenco mezclar la mostaza, con el ajo picado bien fino, el romero, sal y pimienta a gusto.
  3. Añadir el aceite y unir bien hasta que quede una salsa homogénea.
  4. Echar los trozos de cebolla dentro del cuenco y remover para que el sabor se impregne. Dejar reposar durante 10 minutos.
  5. A continuación, colocar cada trozo de cebolla aderezada en una placa para horno apenas aceitada.
  6. Llevar al horno durante 30 minutos o hasta que las cebollas estén bien tiernas y doradas.

Sorprende a tus invitados con el fresco sabor de las cebollas al horno con romero. Una receta clásica para acompañar carnes blancas y disfrutar este delicioso vegetal de una manera diferente pero deliciosa.