Recetas de cocina
Recetas fáciles

Canederli a la tirolesa, exquisitas albóndigas italianas

Esta receta de canederli a la tirolesa es sencilla y práctica. Prepárala y sorprende a tu familia. ¡A cocinar!

Albóndigas en salsa de la abuela

Las 5 mejores recetas de albóndigas

Albóndigas berlinesas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de canederli a la tirolesa es un plato de aprovechamiento que se elabora con pan duro. De hecho, se recomienda usar las sobras de pan de una comida reciente para sacar mayor provecho al alimento. Aunque se ha convertido en símbolo de la cocina italiana, esta es una preparación típica de la gastronomía austrohúngara antigua. En esa época, los campesinos aprovechaban el pan duro y lo mezclaban con cortes de carne curada para hacer esta especie de pasta de textura peculiar.

Las canederli a la tirolesa pueden elaborarse con cualquier tipo de pan. Lo ideal es utilizar este ingrediente cuando está duro para que al sumergirlo en la leche mantenga consistencia. Algunas recetas proponen usar distintos tipos de fiambres y carnes secas, pero el jamón serrano aporta el sabor fuerte que caracteriza al plato.

El pan es considerado un alimento nutritivo y completo. Por eso, la Organización Mundial de la Salud recomienda su ingesta diaria. Por lo general, en la elaboración de este alimento se usan ingredientes como harina, leche y huevos que aportan proteínas, vitaminas y minerales esenciales… ¡Continúa leyendo como hacer esta receta!

Ingredientes:

Cómo preparar canederli a la tirolesa:

  1. Batir los huevos con la leche en un bol.
  2. Cortar el pan en dados pequeños y añadir a la mezcla de huevos. No hace falta que sea pan tierno y del día, incluso lo mejor es que se trate de un pan que hemos tenido en casa un par de días.
  3. Picar el jamón y el chorizo en dados pequeños, agregar a la preparación y mezclar para integrar bien con el resto de los ingredientes.
  4. Cortar finamente el cebollino y el perejil e incorporar a la mezcla junto con nuez moscada y sal al gusto.
  5. Incorporar la harina en el bol y amasar la mezcla hasta lograr una masa homogénea y densa.
  6. Dividir la masa en 18 porciones y moldear cada una en forma de albóndiga.
  7. Calentar el caldo de carne en una cacerola profunda e incorporar las albóndigas. El caldo de carne será casero, lo habremos elaborado en casa, porque eso dará un punto de calidad mayor al resultado final de este plato.
  8. Cocinar durante 20 minutos o hasta que las albóndigas se cocinen completamente.
  9. Colocar albóndigas en platos individuales y verter el líquido de la cocción.
  10. Esparcir queso parmesano y perejil finamente picado encima de la preparación.
  11. Servir.

Estas albóndigas de pan son nutritivas y saciantes. Por su alto contenido calórico son una buena alternativa para comer en los días lluviosos de otoño.