Ni pan ni jamón: el ingrediente que nadie usa con el que puedes hacer un salmorejo ligero y refrescante
Toma nota de esta receta sin pan para hacer el salmorejo
Receta de salmorejo cordobés para este verano
Hacer un salmorejo ligero y refrescante es algo que podemos conseguir con un ingrediente que nadie usa, pero es propio de esta temporada. Cuando llega el verano, necesitamos platos frescos y deliciosos, pero también con el toque justo de calorías. Empezamos la época del año en la que todo puede ser posible, de la mano de una serie de novedades que pueden acabar siendo las que marquen estas jornadas que hasta la fecha no imaginaríamos. Sin duda alguna, deberemos empezar a tener en cuenta lo que nos está esperando de la mano de algunas novedades que serán esenciales.
Con ciertas novedades que hasta la fecha no sabíamos que teníamos por delante y con todo lo necesario para poder cambiar por completo algunos puntos que quizás hasta la fecha no imaginaríamos. Estamos ante un alimento que, sin duda alguna, deberemos empezar a conseguir incluir en una dieta de verano en la que las verduras y las frutas juegan un papel fundamental. Por lo que, habrá llegado el momento de poner sobre la mesa un ingrediente que nadie usa y que puede hacerte probar un salmorejo ligero y delicioso.
Ni jamón ni pan
Una de las recetas tradicionales de esta época del año es un buen salmorejo. Esa sopa fría que tiene como principal ingrediente el tomate, al igual que el clásico gazpacho, puede darnos muchas más alegrías de lo que nos imaginaríamos en estos días.
Por lo que, quizás hasta el momento, no nos imaginaríamos algunos datos que serán los que nos acompañarán en estos días. Tocará estar muy pendientes de una serie de novedades que quizás hasta el momento no pensábamos que podríamos incorporar.
Esta receta suele tener como base para añadir un plus de cremosidad un poco de pan, pero para empezar a tener algunos datos que puede acabar siendo lo que realmente puede acabar siendo esencial. Por lo que, hasta la fecha no pensábamos que tendríamos por delante en estos días.
Es momento de aprovechar al máximo una de esas recetas que impresionan y pueden acabar siendo la mejor opción posible para unas jornadas en las que comer bien es toda una prioridad. Un salmorejo que podemos dejar preparado siempre es una magnífica opción.
Vamos a conseguir crear un plato de esos que impresionan y que, sin duda alguna, pueden convertirse en un plus de buenas sensaciones.
El ingrediente que nadie usa para hacer un salmorejo ligero y delicioso
El calabacín puede acabar siendo nuestro mejor aliado de un plato de esos deliciosos que, sin duda alguna, habrá llegado el momento de poner en práctica. Una combinación de sabores espectacular nos estará esperando de la mano de este tipo de recetas espectaculares.
Te proponemos otra alternativa un poco más contundente y con un plus de fibra que no debes dejar escapar. Un buen básico que hasta el momento quizás no hubieras imaginado. Podrás crear un plato fresco y delicioso en un abrir y cerrar de ojos para este verano.
Ingredientes:
- 500 gramos de tomates maduros sin piel
- 60 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- 100 gramos de alubias cocidas
- 1 diente de ajo
- Jamón serrano para decorar
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Elaboración:
- Colocar en el vaso de la licuadora los tomates maduros y sin piel. Batir y triturar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Añadir a la mezcla anterior, el diente de ajo preferiblemente sin el germen, las alubias previamente cocidas y el aceite de oliva virgen extra.
- También agregar a la licuadora, sal y pimienta negra recién molida al gusto. En el caso de la sal, suele ser suficiente con media cucharadita, aunque es un punto que varía de acuerdo al gusto de cada persona.
- Batir muy bien todos los ingredientes hasta que se integren y obtener una contextura suave y aterciopelada. Para un resultado más profesional, es recomendable triturar y batir todo, con mucha paciencia, en un robot de cocina.
- Llevar la mezcla a la nevera en un envase de vidrio. Lo ideal es que esté bien frío, por lo que lo recomendable es que esté no menos de cuatro horas enfriándose.
- Finalmente, servir en un plato y decorar con trocitos de jamón serrano, picatostes de pan frito y cualquier otra idea.
Las alubias le darán un punto de textura cremosa similar a lo que se consigue con la llegada del pan. Pero en su lugar, tendremos la excusa perfecta para incorporar legumbres en esta época del año. Más allá de los platos tradicionales podemos tener una combinación de ingredientes que se suman a una serie de básicos incombustibles que no debemos dejar escapar, sino todo lo contrario. Atrévete a experimentar en la cocina de la mejor forma posible, con estos platos tradicionales reinventados.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Gastronomía
-
Ni pan ni jamón: el ingrediente que nadie usa con el que puedes hacer un salmorejo ligero y refrescante
-
Ni pasta ni pan: este manjar se le echa a cualquier guiso en Jaén, pero en el resto de España nadie lo conoce
-
Poca gente lo sabe, pero este restaurante catalán lleva más de 130 años abierto y era de los favoritos de Dalí
-
El restaurante de La Rioja que ha conquistado a Karlos Arguiñano: «Como en el cielo»
-
Parecen hamburguesas, pero sólo existen en Valencia y los turistas huyen al saber de qué están hechas
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 17 de julio de 2025
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 17 de julio de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de julio de 2025
-
Alineación de España para el partido contra Suiza de la Eurocopa femenina 2025