Sociedad
Previsión del tiempo

Giro de 180º en España confirmado por Roberto Brasero: llega a partir de este día y no hay vuelta atrás

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha confirmado que llega un giro de 180 grados en el tiempo. Asegura que la peor de las previsiones posibles está más cerca de lo que muchos imaginan. Este cambio de tendencia podría alterar por completo los planes de vacaciones en varias zonas del país.

Nos enfrentamos a una situación que exige atención. El tiempo comienza a mostrar señales claras de inestabilidad, y las próximas jornadas estarán marcadas por un panorama meteorológico adverso que podría intensificarse. Brasero no ha dudado en ofrecer detalles que invitan a la cautela y a la preparación ante lo que se avecina.

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, las previsiones apuntan a un escenario cambiante e incierto. Será necesario estar atentos a los nuevos datos y actualizaciones, ya que podrían marcar la diferencia en la organización de desplazamientos, actividades al aire libre o planes estivales.

Todo indica que nos adentramos en un periodo de contrastes meteorológicos en el que conviene prepararse para lo inesperado. El cambio está en marcha, y esta vez no hay vuelta atrás.

Llega a partir de este día y no hay vuelta atrás

Lo que nos espera en estas próximas jornadas es una situación del todo inesperada que puede acabar marcando unos días del todo inesperados. Con la mirada puesta a una serie de detalles que pueden acabar marcando una diferencia importante. Lo que está a punto de pasar es una situación del todo imposible de creer.

Hemos vivido una nueva ola de calor que se ha traducido en temperaturas rozando o superando los 40º. Algo que desde que empezó el verano parece ser una realidad que nos golpea de lleno. En especial en algunas partes del país que no se salvarán de lo que está por llegar a toda velocidad.

Tendremos que empezar a ver llegar una situación del todo inesperada que puede acabar siendo la que nos acompañará en estas jornadas. Por lo que, hasta la fecha no hubiéremos imaginado este cambio de tendencia que puede ser esencial. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que empezaremos a hacer planes para este fin de semana y lo que está a punto de pasar, el inicio quizás de unas vacaciones que estarán marcadas por la actividad.

Giro de 180º en España confirmado por Roberto Brasero

La previsión del tiempo de Roberto Brasero pone los pelos de punta, de tal manera que debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando en unos días en los que todo puede ser posible. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de expertos que saben bien qué puede pasar estas próximas horas.

Si tenemos que hacer planes este fin de semana, muy atentos a una previsión que Roberto Brasero nos explica: «Mañana tendremos de nuevo un día de intenso calor tras una noche muy calurosa. Esta próxima madrugada las mínimas aumentarán en la mitad norte de la península y en Canarias y en el resto serán parecidas a las de anoche. Se espera que no bajen de 22-24 grados en el área mediterránea y zonas bajas del nordeste, centro y sur, por lo que tendremos la denominada noche tropical que es cuando las mínimas se quedan por encima de los 20º e incluso podrían darse mínimas de 25º o 26º en puntos del Guadalquivir y Canarias lo que se denomina noche tórrida o noche ecuatorial, y que ya tuvimos ayer en numerosos puntos del archipiélago canario o en la sevillana localidad de Osuna donde la temperatura no bajó de los 26º en toda la noche».

Siguiendo con la misma explicación: «seguirán mañana las altas temperaturas propias de la canícula aunque con algunas variaciones respecto a las de hoy. En Extremadura, el oeste de Castilla y León, Asturias y Cantabria bajarán mañana las máximas 2 o 3 grados respecto a las de hoy. En Galicia el descenso será mayor, de 6 a 8 grados menos. En Ourense tras los 40º de hoy nos quedaremos mañana en 34º, en Lugo de 34º hoy nos quedaremos en 28º de máxima. En cambio, todavía subirán más y hará más calor que hoy en toda la costa andaluza, en la Región de Murcia, en la Comunidad Valenciana, Aragón y Navarra. Será un jueves soleado con algunas nieblas matinales por el estrecho y Melilla y posibles tormentas por la tarde en puntos del Sistema Ibérico y Pirineos. La novedad mañana serán unas nubes que se meten por Galicia y Asturias y que en el norte de Galicia podrían incluso dejar unas gotas. El viernes esas nubes seguirán avanzando por el cantábrico y bajarán las temperaturas en toda la Península salvo el litoral Mediterráneo y bajarán también en Canarias».

Será este día el momento del cambio: «La previsión es que el viernes se acentúe la entrada de aire más frío Atlántico impulsado por vientos del oeste lo que provocará un descenso térmico en buena parte de la península, salvo en el Mediterráneo, donde estos vientos serán de poniente y al llegar recalentados y secos hará que las temperaturas sigan subiendo. En zonas de Castilla y León y en la meseta norte ya quedarán las máximas entre 32° y 34°. En buena parte del centro, este y sur de la península todavía superarán los 36° a 38°. Calor intenso, con más de 40°, en puntos del interior de la Comunidad Valenciana y Murcia, y en puntos de Andalucía oriental. Calor, vaya, pero menos que hoy y que mañana. En Canarias también se debería notar ese día algo menos de calor. Y el sábado se debería notar más».