Recetas de cocina
Recetas de marisco

Albóndigas de sepia en su tinta

Las albóndigas son un tipo de plato que siempre resulta práctico y es tan versátil que a todo el mundo gusta. En esta receta se presenta una opción deliciosa: albóndigas de sepia en su tinta. El plato resultante gustará a todos, grandes y pequeños; además, es una forma ideal de que tomen pescado quienes son más reacios a ello, como es el caso de los niños.

La sepia es un tipo de molusco cuyo aporte nutricional es sumamente beneficioso para el organismo. Entre sus características destacadas, es fuente de vitamina A, E y vitaminas del grupo B. Además aporta minerales como calcio, zinc, hierro y potasio.

Conocida popularmente como choco, especialmente en la región de Cádiz, es un alimento muy utilizado. Dentro de la variedad de opciones que ofrece, las albóndigas de sepia en su tinta resultan ideales. Son fáciles de hacer y sobre todo muy prácticas y ricas.

Ingredientes:

Cómo preparar albóndigas de sepia en su tinta:

  1. Lo primero que se debe hacer es limpiar las sepias, reservando el cuerpo y desechando las cabezas y las patas (que se pueden guardar para otros usos).
  2. Después, cortar las sepias en trozos pequeños y mezclarlas con el ajo cortado y el perejil. Colocar la preparación en un vaso de batidora y añadir ½ vaso de vino. Incorporar el huevo previamente batido, sal y pimienta y triturar todo hasta que se forme una masa compacta. Si es necesario compactar más la masa, añadir pan rallado.
  3. Formar albóndigas con la ayuda de las manos y reservar.
  4. Para la salsa, en una sartén con aceite de oliva sofreír la cebolla y el pimiento. Cuando estén dorados, añadir el caldo de pescado y el ½ vaso de vino restante. Añadir la tinta de las sepias, una pizca de sal y dejar cocer durante 15 minutos.
  5. Mientras se hace la salsa, freír las albóndigas y dorarlas de forma pareja. Retirar y colocaras en papel absorbente.
  6. Unos minutos antes de servir, llevar las albóndigas junto a la salsa para que se impregnen de su sabor.
  7. Servir caliente y acompañar con arroz blanco y perejil fresco.

¿No es acaso una receta sumamente deliciosa y original? Prueba hacer estas albóndigas de sepia en su tinta, es un plato que deleita y sorprende. La sepia es un alimento nutritivo y versátil, no dejes de elaborar recetas con este ingrediente.