El Real Madrid femenino necesitaría cuatro años como mínimo para jugar en Primera

fútbol femenino
Liga Iberdrola de fútbol femenino
Iván Martín

«Estamos trabajando en un equipo de fútbol femenino». Así de contundente se mostraba Florentino Pérez en una entrevista concedida a Onda Cero el pasado lunes. El Real Madrid por primera vez reconoce de forma oficial que se plantea muy seriamente la posibilidad de crear un equipo de chicas. Aunque con sus matices.

«Lo queremos hacer desde el punto de vista de formación, no desde el punto de vista de fichar a una alemana o a otra de no sé dónde», añadía el máximo mandatario blanco pocas horas después de ser reelegido como presidente del Madrid. Por lo tanto, la idea que se cimentaría es crecer desde la base. «Tenemos claro lo que tenemos qué hacer, pero no en alta competición para gastarnos dinero y fichar extranjeras. La idea es empezar por el fútbol base», comentaba. Es decir, hacer una Fábrica en femenino.

Por lo tanto, el Real Madrid tiene muy claro que fútbol femenino sí, pero un gasto desmesurado en hacer un equipo que compita en la élite o comprar otro club ya existente, no. El conjunto blanco quiere apostar por ir poco a poco. Ir creciendo desde las categorías más inferiores, con jugadoras de cantera que permitan a la entidad ir configurando un equipo sin prisa

De esta forma, el Real Madrid tendría dos equipos en categorías inferiores. Un infantil, que si se lo asemejamos al fútbol masculino equivale a alevín e infantil, y otro en categoría juvenil, que se compararía con cadete y juvenil en el fútbol de chicos. Antes de esa edad las niñas y los niños pueden jugar juntos.

Todo terminaría en un primer equipo que su primer año comenzaría en la división Territorial. Por delante tendrían Preferente, Nacional y Primera División. Es decir, como mínimo, siempre que fueran a ascenso por curso, necesitarían cuatro años para alcanzar la categoría más alta de nuestro fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias