EL MANDATARIO ES REELEGIDO COMO PRESIDENTE

Florentino y nada más

florentino pérez
Florentino Pérez posa con las 12 Copas de Europa del Real Madrid. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Florentino Pérez seguirá siendo presidente del Real Madrid hasta 2021. Tras finalizar el plazo estipulado para presentar candidaturas sólo se ha recogido la encabezada por Florentino, quien continuará en el cargo un nuevo mandato. El 9 de junio se se abrió el proceso de presentación de candidaturas, el 16 del mismo mes Eduardo Fernández de Blas presentó la encabezada por el presidente blanco y el 18 de junio a las 23:59 horas se cerró con el mismo escenario.

Florentino, al igual que ocurrió en 2009 y 2013, no ha tenido oposición para volver a ser máximo mandatario del club blanco. El empresario madrileño ha sido presidente del Real Madrid en dos etapas. La primera comenzó en julio de 2000 y finalizó el 27 de febrero de 2006. El 1 de junio de 2009 volvió a la presidencia para llevar a la entidad blanca a lo más alto de Europa y el mundo. Esta etapa tendrá otros cuatro años de continuidad y si se completa sumaría casi 18 años en el cargo.

En esta estos dos periodos ha conquistado cuatro Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Intercontinental, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Copa de Europa de baloncesto, cuatro Ligas de baloncesto, cinco Copas del Rey de baloncesto, tres Supercopas de España de baloncesto y una Copa Intercontinental de baloncesto.

El nuevo Bernabéu, su gran reto

En este nuevo periodo Florentino Pérez no se conformará sólo con mantener a las dos secciones deportivas del club en la élite. Además, quiere convertir el Santiago Bernabéu en el estadio más moderno del mundo. Comodidad, innovación y hacer del coliseo madridista una auténtica fuente de ingresos para el club son sus objetivos. Las obras comenzarán este verano y se espera que finalicen en 2020.

Además, otro de los retos de Florentino es terminar de construir la Ciudad Real Madrid que está situada en Valdebebas. Recientemente se han inaugurado dos nuevos campos de fútbol y un innovador pabellón de baloncesto y en breve verá la luz las oficinas del club. El objetivo del club en estos cuatro años es seguir mejorando las instalaciones de Valdebebas. El parque temático es uno de los sueños.

Lo último en Deportes

Últimas noticias