MUNDIAL DE CLUBES 2017

El Madrid ya conoce a todos sus rivales por el Mundial de Clubes

Mundial de Clubes
Sergio Ramos levanta el Mundial de Clubes. (AFP)
Miguel Zorío

El cuadro del Mundial de Clubes ya está completamente definido. Gremio ha sido el último integrante en incorporarse tras conquistar la Copa Libertadores al ganar a Lanús en la final. Así pues, el Real Madrid, ya conoce a todos sus rivales para revalidar el título en la cita que tendrá lugar en Abu Dhabi del 6 al 16 de diciembre. De esta manera, los participantes son, además del conjunto blanco, Al Jazira, Auckland City, Urawa Reds, Wydad Casablanca, Pachuca y Gremio.

Al Jazira, club local, y Auckland City, campeón de Oceanía, darán el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes de 2017 el próximo 6 de diciembre, en el primer partido del campeonato, correspondiente a los octavos de final. De ahí saldrá el rival del Urawa Reds, campeón asiático, en cuartos. El campeón de este último duelo se vera las caras con el Real Madrid en las semifinales. El partido en cuestión, que supondría el debut del actual campeón tendrá lugar el 13 de diciembre.

En el otro lado del cuadro, Gremio es quien espera contrincante en las semifinales. Su rival saldrá del ganador del partido entre Pachuca, campeón de la CONCACAF, y Wydad Casablanca, representante de la CAF, que tendrá lugar el 9 de diciembre. El conjunto brasileño, último equipo en unirse al torneo mundialista, entrará en acción el 12 de diciembre.

A priori, los campeones de la Copa Libertadores son el gran rival a batir del Real Madrid en la lucha por el título. Son los favoritos para estar en la final programada para el día 16 de diciembre. Aunque en la pasada edición el Kashima Antlers, representante de Asia, dio la sorpresa eliminando al Atlético Nacional, campeón de la Libertadores por aquel entonces, en las semifinales. Todo está a punto para conocer al mejor equipo del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias