Sigue el dopaje arbitral

Hay doble rasero: los árbitros siguen beneficiando al Barça y perjudicando al Madrid

real madrid
Los datos no mienten. Al Real Madrid le están perjudicando los árbitros.

En el Real Madrid hay mosqueo con las actuaciones arbitrales de estos primeros partidos de la temporada y no es para menos. Después del escándalo de la Supercopa de España, las nefastas actuaciones de los colegiados se han seguido sucediendo y el bagaje es claro: tres capitanes expulsados en cinco partidos en España. Mientras tanto, el Barcelona se sigue favoreciendo de los arbitrajes. Otro año más.

El partido de ida de la final de la Supercopa de España resume a la perfección el doble rasero que existe ahora mismo. Ese día De Burgos Bengoetxea la lío tras inventarse un claro penalti tras un piscinazo de Luis Suárez y después expulsó a Cristiano tras interpretar que se tiró después de que Umtiti le hubiera hecho penalti. El Real Madrid aún sigue pagando esa decisión pero vamos a centrarnos en lo sucedido en las tres primeras jornadas de Liga.

Porque no hubo que esperar mucho tiempo para apreciar el doble rasero que impera ahora mismo en el sistema arbitral. En la primera jornada de Liga, el Barcelona anotó su primer tanto ante el Betis en Liga en claro fuera de juego. Deulofeu la puso, y Messi, que arrancó la jugada en situación antirreglamentaria, metió el pie para que un jugador bético se acabara introduciendo el balón en su portería. El colegiado Trujillo Suárez no invalidó el gol.

Messi
Messi, en fuera de juego en el primer gol del Barcelona ante el Betis.

Si que estuvo más rápido González González para sacar la segunda tarjeta amarilla a Sergio Ramos en el último minuto del duelo entre Real Madrid y Deportivo. El central ganó de forma clara en el salto a un atacante deportivista pero el colegiado no dudó en expulsar al capitán del conjunto blanco de una forma muy rigurosa.

La historia se siguió repitiendo en la segunda jornada de Liga, donde en el duelo que disputaron Alavés y Barcelona también hubo ‘regalo’ para el equipo catalán. En el 37 de la primera parte y con 0-0 en el marcador, Del Cerro Grande pitó un riguroso penalti a favor de los culés después de que Pique se cayera dentro del área. Después Messi falló. Por su parte, en la jornada 2, el Real Madrid vio como no le pitaban un claro penalti de Parejo a Marcelo en el último minuto del duelo ante el Valencia. El conjunto blanco acabó perdiendo dos puntos.

Piqué
Gerard Piqué golpeó el balón con la mano y se ‘cayó’ en el área.

Y en la tercera jornada disputada este fin de semana también se ha beneficiado al Barcelona y perjudicado al Real Madrid. Como sucediera en el partido ante el Betis, los de Valverde abrieron el marcador después de un gol de Messi en claro fuera de juego. El argentino recibió un balón de Rakitic cuando volvía a paso lento de la portería rival y Gil Manzano no invalidó un gol que nunca debió subir al marcador.

Messi
Otro gol de Messi en fuera de juego.

Mientras tanto, en el Bernabéu, el Real Madrid tuvo que ver como Hernández Hernández no pitaba un claro penalti sobre Theo y después expulsaba a Marcelo de forma rigurosa en los últimos minutos cuando olía a remontada.

Y los datos siguen demostrando esta teoría. Según informó @pedriotonumeros, el Real Madrid ya ha sufrido tantas expulsiones en las tres jornadas de esta Liga (2) como el Barcelona en las 83 últimas jornadas. lo sucedido en los primeros cinco partidos oficiales de esta temporada y estos datos son una evidencia más del doble rasero que impera a día de hoy en el fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias