Cristiano Ronaldo I, el rey generoso

cristiano-agradece-detalle-madrid-nápoles
Cristiano agradece un detalle durante el Real Madrid-Nápoles. (EFE)

Alfonso X el Sabio, Felipe II el Prudente, Carlos I el Emperador, Jaime I el Conquistador… En la historia de España, muchos reyes han recibido apodos por distintos motivos y el último trasladado al ámbito deportivo ha sido Cristiano Ronaldo.

El Generoso, ese ha sido el mote que ha adoptado el jugador del Real Madrid tras superar a su ex compañero en el Manchester United, Ryan Giggs, como máximo asistente histórico de la Champions League, con ya 30 (el galés llevaba 29).

Corría el minuto 49 de la ida de octavos de final ante el Nápoles cuando Cristiano desbordaba al central senegalés Koulibaly y cogía línea de fondo, dónde vería a Kroos completamente sólo en la frontal del área. El resto, todos lo sabemos, un pase a la red que no sólo daba la vuelta al marcador sino que hacía al portugués volver a entrar en la historia de la competición.

Este nuevo récord lo ha conseguido además en menos partidos que el que fuera su maestro en los diablos rojos. Giggs necesitó para llegar a estas 29 asistencias 151, por los 138 que suma CR7 desde que debutara en la Liga de Campeones en agosto de 2002.

Neymar, en el punto de mira

Cristiano lleva casi cuatro meses luchando contra la maldición del centenario. Desde que el pasado 18 de octubre afrontara el partido contra el Legia de Varsovia con el objetivo de anotar los dos únicos goles que le faltaban para llegar a esta cifra en todas las competiciones europeas que ha disputado, el portugués no ha visto puerta y no será porque no lo ha intentado.

Sin embargo, precisamente desde esa fecha parece haber cambiado su rol al de asistente ya que sus dos pases de gol en ese encuentro, el posterior a Bale en Polonia, el siguiente a Varane ante el Sporting de Portugal y el ya mencionado a Kroos ya en la ida de octavos de Champions ante el Nápoles le ha situado como el segundo mejor de esta edición (cinco asistencias) tan sólo por detrás de Neymar, que tiene siete.

Además los resultados de esta ronda tanto del Real Madrid como del Barcelona deja más posibilidades al portugués de poder superar al brasileño en los hipotéticos encuentros venideros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias