Los diez mejores momentos de Modric en el Real Madrid

mejores-momentos-modric-madrid
De la presentación de Modric a la pleitesía del Bernabéu. (Collage Getty Images)

Nacido en la antigua Yugoslavia y teniendo que desplazarse junto a su familia a Croacia debido a la eclosión de la Guerra de los Balcanes, nunca imaginaría Modric que una infancia tan dura -en la que incluso perdió a su abuelo- iba a tener tal recompensa.

Criado en las canteras del Zadar y el Dinamo de Zagreb, Luka vivió su graduación como futbolista en el Tottenham inglés. Esas cuatro temporadas de este menudo mediocentro no pasaron desapercibidas para Mourinho, que insistió hasta la extenuación en su fichaje por el Real Madrid.

Desde entonces hasta ahora, el hijo de la guerra se ha hecho indiscutible tanto para su valedor como para sus predecesores Ancelotti y Zidane, cuatro años y medio -que serán ocho si se cumple su nuevo contrato hasta 2020 – se resumen en estos diez momentos:

1 – Presentación sin atisbo del castellano

modric-presentacion-madrid
Luka Modric durante su presentación como jugador del Real Madrid. (Getty Images)

Corría el 27 de agosto de 2012 cuando Modric era presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras un tumultuoso verano de negociaciones con el Tottenham. 45 millones de euros fue el montante final de una operación muy criticada inicialmente.

2- Debut y victoria ante el Barça

Modric debutó en la Supercopa de España que acabarían ganando. (Getty Images)
Modric debutó en la Supercopa de España que acabarían ganando. (Getty Images)

Apenas dos días después, Luka debutó con la elástica blanca. Fue ante el eterno enemigo en la vuelta de la Supercopa de España que finalmente acabarían conquistando (2-1) y el croata entró en el minuto 83 por Özil entre los aplausos del Bernabéu.

3 – Su gol en Old Trafford cambió todo

disparo-modric-old-trafford
Momento del disparo de Modric en Old Trafford. (Getty Images)

Seis meses después de su llegada (6 de marzo de 2013) y con todavía la presión del precio de su fichaje en sus botas, el croata cambió el sino de los octavos de Champions ante el Manchester United (1-2). Con un derechazo en Old Trafford dio un portazo a los críticos haciéndose con un hueco en los onces de Mourinho.

4- Su primer título importante: la Copa

modric-abraza-bale-heroe-copa
Modric abraza a su compañero y amigo Bale, el héroe de la final de Copa. (Getty Images)

El 16 de abril de 2014, ya con Ancelotti en el banquillo, Modric conseguiría su primer título importante como jugador del Real Madrid -después de la Supercopa nada más llegar. Fue la Copa del Rey ante el Barça (2-1) -equipo contra el que debutó con la elástica blanca- y en dicha final se comió casi él sólo al mejor centro del campo azulgrana de su historia.

5- El asistente de la Décima

modric-hombros-arbeloa-decima
Modric, a hombros de Arbeloa tras la consecución de la Décima. (Getty Images)

Muchos recuerdan que Sergio Ramos fue el autor del tanto crucial -que no definitivo- de la Décima Copa de Europa del Real Madrid que ocurrió una semana y poco después de la Copa (24 de mayo). Sin embargo menos sitúan a quién fue el asistente del mismo. Modric no sólo sirvió en bandeja el gol a su compañero si no que provocó el mismo córner.

6- Su re-debut tras una grave lesión

calvario-lesiones-modric
El calvario de las lesiones de Modric en la temporada 2014-15. (Getty Images)

Cuatro meses, o lo que es lo mismo 114 días, son muchos sin Modric. Ese es el tiempo que el croata estuvo sin jugar debido a un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral con su selección. «Al salir he sentido tanta emoción como el día que debuté», afirmó tras la vuelta de octavos de Champions 2015-15 ante el Schalke (3-4).

7- Se confirma como ‘El Francotirador’

gol-modric-granada
Por ahí entró el disparo de Modric en el Nuevo Los Cármenes. (Getty Images)

Con Zidane, Modric se acercó más al área que con su antecesor Benítez. El nuevo técnico del Real Madrid le había dicho que tirase más y con su gol en Granada -apenas un mes después de su llegada (7 de febrero de 2016)- se confirmó su rol de francotirador: nueve de sus once tantos como blanco han sido desde fuera de esta zona.

8 – Y luego llegó La Undécima

felicidad-modric-undecima-madrid
La felicidad de Modric tras la Undécima del Real Madrid. (Getty Images)

El 29 de mayo de ese mismo año, Modric disputaría su segunda final de la Champions con el Real Madrid en tres años. Su esfuerzo en la medular ante el siempre correoso Atlético fue tan grande que acabó la misma con las medias bajadas y levantando la Undécima tras la sufrida tanda de penaltis.

9 – La pleitesía del Bernabéu

modric-celebra-osasuna
Modric celebra su tanto ante Osasuna. (Getty Images)

Además, esta temporada se ha llevado una de las más sonoras ovaciones que se recuerdan en el Santiago Bernabéu. Todos en pie para despedir a un ídolo como Modric que había dado una clase más de lo que es el fútbol en la jornada 3 de LaLiga ante Osasuna -con gol incluido.

10 – Un premio en forma de renovación

Aunque Modric tenía contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2017, el plan renove también ha venido a él. Con una ampliación del vínculo hasta 2020 y una importante subida del salario, la afición madridista se asegura al director de la orquesta, el motor de la nave blanca o muchos más símiles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias