CURIOSIDAD OK WINE

Los nuevos cinco retos de Zidane

zidane-retos
Zidane, en una rueda de prensa. (EFE)

Por ahora, la era Zidane no puede ir mejor. Tras ganar la Champions en sólo cinco meses la temporada pasada, ha ganado la Supercopa de Europa en el comienzo de ésta, tiene al equipo líder en la Liga sin haber perdido ningún punto y ha igualado a Guardiola como entrenador con más victorias consecutivas en el campeonato doméstico con dieciséis. Pero aún existen cinco retos que Zidane tiene por delante.

zidane-james-satisfecho
Zidane, en la banda de Cornellà. (Getty)

1) Superar el récord de Guardiola

Es el reto más inmediato. Con la victoria ante el Espanyol, el Real Madrid de Zidane ha conseguido dieciséis victorias consecutivas en Liga si sumamos las cuatro de esta edición con las doce seguidos que sumaron los blancos al final de la pasada.

Si el miércoles vence al Villarreal en el Santiago Bernabéu, el récord quedará en posesión del técnico francés que, además, podrá contar ya para ese partido con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale que causaron baja en Cornellá pero que ya se ejercitan junto a sus compañeros.

zidane-benzema
Zidane da instrucciones a Benzema. (EFE)

2) Conseguir el 100% de Benzema

Es uno de los temas que más ha preocupado al cuerpo técnico durante la pretemporada y el inicio de los partidos oficiales. El francés no pudo disputar ningún minuto durante la gira estadounidense por sus problemas de espalda y cadera y solo unos minutos en la Supercopa de Europa, donde recayó de la lesión.

Se perdió las dos primeras jornadas ligueras y reapareció ante Osasuna con muestras evidentes de falta de ritmo de competición y velocidad aunque con la clase intacta. Estrelló dos balones en el poste y, después de no cuajar un buen partido tampoco en Champions ante el Sporting de Portugal, ante el Espanyol sí consiguió hacer su primer gol de la temporada y dejó mejores sensaciones. Recuperarle y conseguir su estado óptimo debe ser una prioridad para Zidane por la importancia que posee Karim en el juego.

espanyol-real-madrid
Casemiro disputa un balón contra el Espanyol. (EFE)

3) Un equipo a tope en cada partido

Lo sabe Zidane y lo repite casi en cada rueda de prensa. Hay que entrar en los partidos con intensidad, al 100%, para que el rival no te sobrepase y el partido se ponga en contra. Para ello, tanto el técnico francés como Antonio Pintus dan mucha importancia al estado físico de todos y cada uno de los jugadores blancos. Además, mucho que ver tienen también las rotaciones que practica Zidane y las cuales permiten tener a todos a su mejor nivel.

Que el equipo está bien físicamente es una realidad que se demuestra en cada final de partido, cuando el Madrid se muestra muy superior al rival, y donde consigue un gran cantidad de goles que, como el día del Sporting de Portugal, pueden valer una victoria.

Zidane, dando órdenes a Bale durante un partido.

4) Evitar la relajación del grupo

Es uno de los peligros cuando las cosas van bien: que el equipo se relaje. Zidane lo sabe y lo sufrió cuando era jugador en alguna ocasión, por eso va a poner especial ahínco en que no se produzca. La buena marcha del equipo tiene que motivar a los jugadores para continuar así, no debe relajarles.

Es uno de los males endémicos de los futbolistas en general y del Real Madrid en particular en los últimos años. Entre otros motivos, es lo que impidió, por ejemplo, conseguir el triplete en el primer año de Ancelotti o continuar en la buena senda en la segunda temporada del italiano.

james-real-madrid
James celebra su gol ante el Espanyol. (AFP)

5) Aprovechar al nuevo James

El colombiano quiso quedarse para revertir su situación y va por el buen camino. Tras el partido contra el Espanyol confirmó que había rechazado una oferta del Inter de Milán porque su sueño es jugar en el Madrid y su ídolo, Zidane.

James es otro. Vuelve a ser decisivo y a marcar goles importantes. Zidane tiene que aprovechar el buen momento del colombiano y el afecto que todos sus compañeros le tienen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias