CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA se saltó sus propias normas para designar a Aytekin en el Barça-PSG

aytekin
Aytekin sale a hombros del Camp Nou en el montaje.

La designación de Deniz Aytekin para la vuelta de los octavos de final de la Champions estuvo muy condicionada por el resultado de la ida. La UEFA, viendo que el partido de París terminó con 4-0, pensó que el duelo sería un partido fácil de arbitrar y, por lo tanto, asignó a un colegiado de un nivel inferior al que se le presupone para los octavos de final de la Champions y, especialmente, para un Barça-PSG.

En condiciones normales el trencilla habría pitado algún partido de la jornada en la Europa League, pero jamás de la Champions League y en esta ronda, donde Aytekin es un novato. El alemán está fuera del top-10 de árbitros del ranking de la UEFA y está situado en el segundo escalafón colegial. Teniendo en cuenta, además, que únicamente se juegan cuatro partidos a la semana en los octavos de final, parece temerario que el máximo organismo del fútbol europeo apostara por este colegiado en lugar de uno de mayor experiencia.

Como era de esperar, Aytekin no volverá a pitar en la presente Champions. Varios medios han publicado que habrá nevera después de esos fallos cometidos durante el partido. La realidad es que, aunque hubiera hecho un partido memorable, el alemán no habría pitado ningún encuentro más en Champions porque no tiene nivel para arbitrar esos compromisos.

En todo caso, lo que sí parece cierto es que Pierluigi Collina, el jefe de los árbitros en la UEFA, no ha terminado nada contento con el revuelo que se ha organizado en torno a la actuación de Aytekin, algo que, aunque hubiera tenido oportunidad de ello, habría lastrado sus opciones de arbitrar de nuevo esta temporada en la máxima competición continental.

El colegiado alemán se ha convertido en un símbolo del barcelonismo tras haber pitado en un mismo partido dos penaltis inexistentes en favor de los culés, perdonar otros dos en contra y añadir un total de ocho minutos extra al partido. Por si fuera poca la simpatía, los parisinos han revelado que Aytekin les dijo durante el encuentro la malsonante frase: «Fuck you».

Lo último en Deportes

Últimas noticias