Y con el 19… Mbappé

mbappé
fichaje-mbappe-movil
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Al tiempo que se va avanzando en las negociaciones para el fichaje de Kylian Mbappé, en el Real Madrid están tratando de acomodar en la mayor medida posible la llegada del internacional francés a la capital de España. El equipo blanco, después de los movimientos que ha tenido que afrontar en el presente mercado de fichajes, tiene una serie de dorsales libres para que el Mbappé pueda elegir en caso de confirmarse su llegada, y entre ellos, hay uno que destaca y con el que ya le ven en la Casa Blanca: el 19. 

Después de haber llevado el 29 en su última temporada –en la presente se estrenó con el 10– en el Mónaco, en el Madrid piensan que Kylian se decantará por el dorsal 19 en caso de confirmar su fichaje por el equipo blanco este verano, como parece que así será. Otros números que Mbappé ha llevado en su carrera, ya sea con Francia o en categorías inferiores de la selección y del conjunto del Principado, no se encuentran libres y están portados por intocables, caso del 11 (Bale) o el 12 (Marcelo)

Este número tiene un pasado reciente especial para los seguidores madridistas, pues es el que ha vestido Luka Modric en sus primeros años con la camiseta blanca, pero tras cambiarse al 10, otro de los que parecía que podía alojar a Mbappé, el galo parece que optará por el 19.

La elección del dorsal, sin embargo, no es cerrada, pues en el Real Madrid también cuentan con otros dos números para que Kylian pueda elegir entre una gama mayor. Se trata del 21 y el 23, vacantes después de las salidas de Morata y Danilo. Si bien es cierto que el primero de ellos está asignado oficialmente a Borja Mayoral, la posible salida del delantero de Parla, cuyas opciones de cesión se incrementarían con la llegada de Mbappé, provocaría que el número volviera a estar libre para un nuevo destinatario. 

Esta semana que comienza podría ser en la que se confirmara el fichaje de Mbappé. Las altas pretensiones del Mónaco en el ámbito económico están retrasando la operación, pero en el Real Madrid tienen claro que el chico, la gran perla del fútbol mundial, debe vestir de blanco, dejando la elección del número a su elección, y ahí, el 19 cuenta con todas las papeletas para salir victorioso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias