Guti fue clave en el fichaje de Pepe por el Besiktas

guti-abraza-pepe-etapa-madrid
Guti se abraza a Pepe durante su etapa juntos en el Real Madrid. (AFP)

El mundo del fútbol va creando amistades que deciden el destino el uno del otro. Si no, que se lo digan a Pepe con una recomendación de Guti que ha sido esencial. El Besiktas ha sido el punto y final a un culebrón del portugués originario de Brasil que ha durado toda una temporada y se ha intensificado los últimos días tras quedar libre del Real Madrid el pasado 30 de junio.

Cuando todo parecía indicar que el central luso de adopción iba a fichar por el PSG -hasta pasó reconocimiento médico según la prensa francesa-, una llamada de teléfono de su ex compañero dio la vuelta a los acontecimientos por completo con un desenlace que ya se conoce.

Y es que el ahora entrenador del juvenil blanco, hizo el mismo camino que ahora toma Pepe. Guti se marchó a Turquía en el verano de 2010 siendo elegido también por Las Águilas Negras, así como les conocen en suelo otomano, donde permaneció durante un curso y medio a lo que prosiguió con su retirada.

El caso del portugués es similar. Tiene la misma edad que su ex compañero del Real Madrid tenía entonces (34), con el que coincidió durante sus primeras tres campañas vestidas de blanco. El buen rollo entre los dos se hizo palpable en varios elogios que a la postre han servido para que uno haya influido en la trayectoria del otro casi una década después y un mensaje de Twitter tras hacerse oficial lo demuestra.

En Turquía se hicieron eco de este detalle

El pasado 27 de junio, el diario deportivo por excelencia Hurriyet transcribió una supuesta conversación entre Guti y Pepe que le recomendaba elegir el Besiktas: «Debes aceptar la oferta si quieres ser feliz para terminar tu carrera».

«Turquía es como el Real Madrid. Nunca se encogerá ante las dificultades. No debes creer que es un simple fan de la afición», habría dicho el futuro entrenador blanco a su ex compañero y ha resultado que al final también es un buen director deportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias