SUS DESTINOS PARECEN CRUZARSE

De Gea-Morata: tú a Old Trafford y yo al Bernabéu

De Gea-Morata: tú a Old Trafford y yo al Bernabéu

Aunque Zidane y sus compañeros de vestuario están encantados con Keylor Navas y hasta el capitán Sergio Ramos ha pedido a Florentino Pérez que se quede, tal como avanzó Eduardo Inda en El Chiringuito, el fichaje de David de Gea sigue siendo una cuestión estratégica para el Real Madrid.

El interés por el portero español del Manchester United, que llegó a tener el contrato firmado con el Real Madrid en agosto de 2015, responde a la intención del club blanco de asegurar la portería «para los próximos 8 ó 10 años».

Es cierto que Keylor Navas puede seguir en el Real Madrid la próxima temporada, pero también que cumplirá 31 años en diciembre y difícilmente podrá jugar de blanco hasta los 40. De Gea, sin embargo, tiene actualmente 26 y cumplirá 27 en noviembre. Es decir, es cuatro años más joven que Keylor y sí podría ser un portero para el medio plazo en el Real Madrid.

En todo caso, la operación entre el Real Madrid y el Manchester United parece complicarse cada día que pasa y, como los red devils también quieren fichar a Morata, la mejor solución para todas las partes podría ser un trueque entre ambos jugadores, más una compensación económica que es donde radica el problema. ¿Quién vale más, De Gea o Morata? En el trueque, en todo caso, todas las partes saldrían ganando.

Gana el Madrid

Ficha De Gea, el portero que quiere desde hace dos temporadas, y no tiene que hacer un desembolso de 75 millones de euros que rompería los récords históricos en el traspaso de un portero.

Gana el United

Ficha al delantero que ha pedido Mourinho –una vez que Griezmann ya ha decidido quedarse en el Atlético– y evita tener que gastar más de 80 millones en Morata, porque necesitará ese dinero para acometer el fichaje de un portero que supla a De Gea.

Gana De Gea

El internacional español cumple su sueño y, aunque sea con dos Champions de retraso, llega al Real Madrid. Vuelve a la ciudad que fue su casa y en la que reside su pareja, Edurne. Además, cumplida su experiencia en la Premier, De Gea por fin puede ver cómo se convierte en realidad su deseo de vestir de blanco.

Gana Morata

Morata quiere salir del Real Madrid en busca de un equipo que le garantice la titularidad y en el que pueda asentarse de cara al Mundial de Rusia del próximo verano. Además, en el United Morata vería incrementada notablemente su ficha, por no hablar de que es una petición expresa de José Mourinho, el técnico que le hizo debutar en el primer equipo del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias