A Schmeichel le aburre Guardiola: «Sólo piensa en la posesión»

Raiola llama cobarde a Guardiola: “Le faltan cojones para sentarse conmigo”

pep guardiola
Pep Guardiola dando instrucciones durante un Clásico. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Peter Schmeichel es una de las leyendas del Manchester United. El portero, muy cercano a Jose Mourinho, calentó el derbi que se disputará este sábado entre Manchester United-Manchester City con unas declaraciones contra Pep Guardiola, donde deja a las claras que cree que el éxito del catalán es fruto de la casualidad.

«Lo que hizo en el Barcelona fue fantástico, pero tuvo la suerte de tener a los jugadores para desarrollar su filosofía del fútbol. No todos debutan con un equipazo así», comentó el que fuera portero indiscutible de los Diablos Rojos en los años 90 a Omnisport. 

El danés prosiguió con sus ataques a Guardiola comentando que había destrozado al Bayern de Múnich con su estilo de juego: «En el Bayern transformó a un buen equipo y entretenido de ver en uno aburrido. El Bayern antes era muy directo, ganaron el triplete y era emocionante verlo. Guardiola les hizo aburridos y previsibles con tanta posesión».

Por último, Schmeichel quiso comparar a Guardiola con Alex Ferguson, del que fue pupilo durante casi una década en el Manchester United: «Mientras que para Ferguson la prioridad era marcar goles, para Pep es la posesión, tener el balón tanto tiempo como sea posible. El fútbol no es lo que era».

Lo último en Deportes

Últimas noticias