El Real Madrid los echa de menos

Morata y Mariano dieron seis puntos desde el banquillo en la última Liga

Morata y Mariano dieron seis puntos desde el banquillo en la última Liga
Pedro Antolinos

Si hay algo que ha quedado claro en estos dos últimos partidos de Liga es que el Real Madrid está reñido con el gol. Al menos de momento. El equipo está notando la falta de Cristiano Ronaldo y la dupla formada por Benzema y Bale siguen lejos de su mejor nivel. Ante la falta de efectividad del conjunto blanco vuelven a aparecer los nombres de Morata y Mariano, que están triunfando en sus equipos. La pregunta es clara: ¿necesita el Real Madrid otro 9? Parece que a día de hoy la respuesta es, sí.

Porque tras vender a Mariano al Olympique de Lyon y aceptar la petición de Álvaro Morata, Zidane decidió no fichar a un nueve suplente confiando en Benzema, Cristiano y el papel secundario ejercido por Borja Mayoral. Esta decisión fue vista con algo de escepticismo porque se recurría al viejo tópico de que «la temporada es muy larga» pero lo cierto es que con sólo tres jornadas de Liga el Real Madrid ya está echando de menos la figura de un segundo delantero.

Esto se acrecenta con la sanción a Cristiano y la lesión de Benzema, que han dejado al equipo cojo arriba. Ante el Levante, el Real Madrid jugó más de una parte con Bale de delantero centro y con Borja Mayoral viendo el partido desde la grada (no hubo delantero suplente en el partido). Si a esto le unimos que el galés ni está ni se le espera todo desemboca en un solo tanto marcado al conjunto granota.

La doble M conquista Inglaterra y Francia

Y mientras tanto Álvaro Morata y Mariano se salen en el extranjero. El delantero de la Selección española marcó contra el Leicester y ya lleva tres goles con la camiseta blue y el dominicano acumula cuatro tantos (está igualado con Neymar en la tabla de pichichis) en sus cinco primeros partidos contra el Lyon.

A ambos se les echa de menos porque esta temporada están volviendo a demostrar que son delanteros de talla mundial y porque el año pasado sus aportaciones desde el banquillo fueron claves para conseguir el título de Liga. Partiendo como suplente, Morata ganó cuatro puntos para el Real Madrid tras anotar el tanto definitivo en los duelos ante Athletic Club (3-2) y Villarreal (2-3). En todas las competiciones, el ariete acabó anotando nada más y nada menos que 20 goles. 

Por su parte, Mariano sólo marcó un gol en Liga pero este fue clave. En el duelo contra el Deportivo, el canterano entró al campo con 1-2 en el marcador y anotó el gol del empate cinco minutos antes de que Sergio Ramos obrara la remontada. El dominicano acabó anotando cinco tantos en todas las competiciones.

Tanto Alvaro Morata como Mariano sumaron el año pasado 25 goles, a los que hay que añadir los 11 tantos anotados por James Rodríguez. Todo esto hace un total de 36 goles que este año se tendrán que repartir entre Cristiano, Benzema, Bale, Asensio, Isco o Mayoral. En los pies de estos jugadores está la misión de hacer olvidar a los dos delanteros que han hecho las maletas este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias