Guerra Real Madrid-Barcelona por la nueva perla japonesa, Take Kubo

kubo-selección-japon-sub20
Takefusa Kubo durante la concentración con la selección japonesa sub-20. (Getty Images)

Real Madrid y Barcelona no sólo llevan luchando en lo deportivo los casi 115 años de historia que llevan conviviendo el uno con el otro, sino que esta guerra se traslada a las oficinas cuando se acerca el mercado de fichajes.

El último combate de la misma, que se intensifica con jugadores jóvenes como pudimos ver con Vinicius, tiene un nuevo escenario pero esta vez relacionado con una perla japonesa llamada Takefusa Kubo, tal y como revela el diario deportivo catalán Sport.

Según el citado medio, el conjunto blanco sigue muy de cerca los pasos de este futbolista de 16 años del FC Tokyo Jugend que ya ha debutado con el primer equipo en la máxima categoría del deporte rey nipón y en la selección sub-20 a pesar de su edad. Sin embargo, su pasado azulgrana desde donde salió debido a la sanción FIFA, parece convertirle en una misión más difícil que no imposible como aseguran desde Barcelona.

Además apuntan que Kubo siempre se ha mostrado muy comprometido con el Barça a pesar de su controvertida salida cuando era uno de los valores de La Masía. De este modo se sitúan en la pole position para cuando el mediapunta japonés cumpla 18 años poder rescatarle de nuevo como hicieron hace un tiempo.

Resquemor Vinicius y venganza Pep

Sport empieza la noticia diciendo que el Real Madrid le arrebató al Barcelona a Vinicius para luego ya describir tanto la situación del nipón como sus cualidades. Poco después aparece el nombre de uno de los valedores de La Masía que tanto está dando que hablar en las últimas fechas hasta por el presidente del club, Josep María Bartomeu.

Éste no puede ser otro que Pep Guardiola. Del mismo modo que hizo con la perla brasileña -criticando su precio cuándo se quedó sin él para luego gastarse 240 millones de euros- , el actual entrenador del Manchester City también habría preguntado por Kubo. Se avecina nueva tormenta y esta vez viene desde el país del sol naciente…

Lo último en Deportes

Últimas noticias