El Real Madrid tiene razón: le perjudicaron en la retransmisión de Movistar

El Real Madrid tiene razón: le perjudicaron en la retransmisión de Movistar
A la izquierda la imagen de Bein Sport España. A la izquierda, la imagen de Bein Sport USA.

El Real Madrid se ha plantado. No aguanta más. El club blanco está cansado de ver como se trata con un doble rasero evidente las imágenes polémicas de sus partidos en las competiciones españolas, dependiendo de si el afectado es el conjunto presidido por Florentino Pérez o es el rival. Dando igual quien sea el contrincante. El maltrato recibido es latente. Ante el Villarreal, en un duelo donde el Madrid fue claramente perjudicado, se trató de vender que el que había ‘robado’ era la escuadra madrileña. Se ha tocado fondo. El club ha dicho basta y presentará una queja ante la Liga, pero, ¿fue tan descarada la realización?

A continuación, se verá como no se trataron por igual a ambos equipos. La primera acción polémica llegó a los 14 minutos. Bale centraba, Benzema remataba y Víctor Ruíz despejaba el balón a córner con el brazo. Posiblemente involuntaria. Pero los seguidores blancos se quedaron con ganas de ver más planos de esa jugada. Una sola repetición con un plano largo que aclaraba muy poco la situación. En otros países, como Reino Unido, sí disfrutaron de la imagen desde distintos planos.

La segunda gran polémica llegó en el segundo acto. Justo antes de que Trigueros hiciera el primer gol del Villarreal, Samu Castillejo ganaba el salto a Marcelo y se ayudaba del brazo para hacer llegar el esférico a su compañero. La imagen se vio repetida en tres ocasiones, aunque solo en una, en la última, se aprecia que Castillejo toca el balón con la mano. Después, cuando la polémica nace, nunca más se puede ver el momento repetido. 

Pero aún había más. Seis minutos después Bakambu hace el 2-0. En medio de la fiesta que los narradores y el Estadio de La Cerámica vivían, se aprecia que el delantero estaba adelantado. Solo Maldini incide en la posición antirreglamentaria. Carlos Martínez ni hace mención a lo ocurrido, pero reconoce que «está muy al límite». En la realización facilitan el momento de la arrancada de Bakambu y Sergio Ramos en una única ocasión. Ni siquiera ponen la tradicional línea que marca el fuera de juego, algo que si utilizaron en la primera mitad cuando el que estaba mal posicionado era Karim Benzema. En otros países, como Estados Unidos, sí utilizaron los medios necesarios para analizar el fuera de juego.

A la izquierda la imagen de Bein Sport España. A la izquierda, la imagen de Bein Sport USA.

Y así llegamos a la supuesta acción que beneficia al Real Madrid. El claro penalti de Bruno que sirvió para que Cristiano hiciera el 2-2. La imagen es repetida en dos ocasiones, en dos planos diferentes. Hasta aquí todo correcto. No había manera de ocultar que el mediocentro había dado al esférico con su extremidad. A pesar de ello, los narradores no terminaban de ver clara la pena máxima.

La última jugada con debate llegó en justo antes de que se cumpliera el minuto 90. Samu Castillejo remató un esférico que a Marcelo le golpea cuando está de espaldas. Aquí sí se pudieron ver dos planos, los correctos, cosa que no sucedió en la primera mitad con la mano de Víctor Ruíz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias