Francotirador James: suma 11 goles desde fuera del área

james
James celebra uno de sus goles ante el Sevilla. (AFP)
Miguel Zorío

James Rodríguez ha resucitado. El colombiano cuajó, ante el Sevilla, uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid. Zidane anticipó en la previa que trataría al centrocampista «como a uno más». Palabras que llegaban después de que el cafetero abriera la caja de los truenos y armara la mundial al poner en duda su futuro en el club blanco.

Dicho y hecho. Ante las bajas de Bale y Cristiano, el técnico le dio la oportunidad que tanto ansiaba para que demostrara que estaba hecho para jugar en el campeón de Europa y del mundo. Lo puso de titular y James no defraudó. De nuevo volvió a sacar a pasear su zurda de oro, esa que tantas alegrías le ha dado en su carrera, para poner muy de cara la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla con un doblete.

James respondió con su mejor versión en una noche mágica para el Real Madrid, en la que el colombiano cerró el debate sobre su salida. La presión de Casemiro sobre Iborra surtió efecto y el brasileño logró robar el balón que cayó mansamente a los piel del cafetero. Se guisó su propia jugada para luego mandarla, pegada al palo izquierdo de Sergio Rico, al fondo de la red y hacer el 1-0. Una gran jugada que ha repetido en numerosas ocasiones.

Los tiros desde fuera del área son su especialidad, 11 de los 17 tantos que ha anotado desde que llegó al Santiago Bernabéu han sido desde esa zona. Esta campaña ya lo hizo frente al Espanyol en Cornellà-El Prat, se deshizo de dos rivales y desde la frontal, otra vez, la puso en la cepa del poste haciendo inútil la estirada de Diego López.

Tres goles de falta directa

Las faltas tampoco se le dan nada mal al colombiano. Además de tener un gran y potente disparo desde fuera del área, también sabe ponerlas a balón parado. De hecho, tres de sus 11 dianas desde la frontal han sido de falta directa. En ausencia de los grandes lanzadores como Cristiano y Bale, James se ha hecho cargo de esa responsabilidad en varias ocasiones, todas ellas en el Bernabéu.

Getafe, Betis y Eibar ha sido las víctimas de uno de los mejores tiradores de faltas del mundo. Primero fue el conjunto madrileño. Con la Liga ya resuelta, los blancos afrontaban el derbi sin presión. Pese a estar Cristiano sobre el campo, el colombiano se encargó de golpear el balón desde la misma línea del área y no falló, la puso en la escuadra.

Frente al Betis lo tenía algo más complicado, era una falta lateral. Pero no importa, la marcó de todas formas. Fusiló a Adán y se la metió por su palo. Acto seguido, en esa misma temporada (2015-16), anotó otro más contra el Eibar, demostrando que tiene una zurda mágica para los lanzamientos desde la frontal, ya sea en carrera o en parado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias