El Madrid se harta de James: «Si se quiere ir, que traiga los 500 millones de su cláusula»

james rodríguez
James, en el suelo en un partido en el Bernabéu. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Nadie en el Real Madrid se esperaba el huracán James. Ni sus compañeros –ni siquiera los más cercanos como Cristiano–, ni Zidane, ni Florentino Pérez. Las explosivas declaraciones sobre su futuro han alterado el ecosistema del equipo blanco en plena celebración del Mundial de Clubes. James Rodríguez no ha podido ser más inoportuno con sus palabras, que han sentado en el club madridista como una patada en las partes.

En la cúpula del Real Madrid ya están hartos de los mensajitos del colombiano, que no es la primera vez que saca los pies del tiesto. En la era Benítez, era frecuente que James Rodríguez lanzara dardos envenenados a su entrenador desde Colombia. Nunca gustaron al club, pero sus palabras en Japón han sido la gota que ha colmado el vaso.

«Si James se quiere ir, que traiga los 500 millones de su cláusula», es la postura oficial del club blanco, en pleno calentón por las declaraciones altisonantes del colombiano. La idea inicial del Real Madrid, consensuada entre los dirigentes y Zidane, era esperar a final de temporada para valorar la situación de James y estudiar su continuidad y su salida, pero su órdago podría suponer su salida precipitada del Bernabéu.

«El que no quiera estar aquí, no va a estar», coinciden Zidane y la cúpula del Real Madrid. Por eso las palabras del colombiano pueden abrirle las puertas del equipo blanco. Eso sí, siempre que se presente en el Bernabéu con una oferta lo suficientemente importante en lo económico –mínimo 80 millones– para que el club blanco traspase a un futbolista que, después de unas expectativas enormes en la temporada de su debut, ha entrado en caída libre en la última temporada y media.

Ramos le contesta: «Hoy no es día para centrarnos en otras cosas»

Sus compañeros también estaban alucinados con James Rodríguez. No se creían que el colombiano hubiera utilizado el altavoz del Mundial de Clubes para sus reivindicaciones personales. Por eso, Sergio Ramos le mandó un recado muy clarito en la zona mixta: «No soy nadie para opinar de un tema personal de James. Deseo que esté siempre con nosotros pero cada uno decide su futuro, aunque hoy es un día para estar satisfecho y contento y no centrarnos en otras cosas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias