«Guardiola se volverá a España con el rabo entre las piernas»

pep-guardiola-barcelona-manchester-city
Pep Guardiola se lamenta en el banquillo del Camp Nou. (Getty)
Miguel Zorío

En Inglaterra empiezan a cuestionar el trabajo de Pep Guardiola al frente del Manchester City. Dudan de que sea el indicado para dirigir a este equipo y han comenzado a llegar las críticas. Estamos al principio de temporada pero la realidad es que los citizens van en caída libre, ya están cuartos a siete puntos del liderato y suman tres partidos consecutivos sin ganar. Stan Collymore, ex futbolista inglés, ha sido el último en subirse al carro contra el español.

En su artículo de opinión publicado en el rotativo británico The Mirror, que se titula «Pep Guardiola está muy engañado si cree que puede ganar la Premier League sin practicar las entradas», el que fuera jugador de Liverpool, Leicester, Aston Villa o Crystal Palace, atizó con fuerza al técnico del City tras la derrota ante los foxes por 4-2. Se mostró muy crítico con la manera de entrenar que tiene el preparador catalán.

«Guardiola está muy engañado si cree que puede ganar la Premier League sin enseñar a entrar o combatir el uno contra uno en los entrenamientos», comienza su columna. Además asegura que si termina ganando la Premier no será por motivos deportivos, ni por su buen juego sino por el dinero que se han gastado en los fichajes: «Es posible que gane una Premier , pero será porque se ha gastado 200 millones de libras. Está equivocado si piensa que no necesita practicar las entradas en los entrenamientos».

En todo momento fue muy claro con la manera que tiene de trabajar Guardiola, no le gusta nada. Collymore no le pide jugar bien todos los partidos, pero sí en al menos cinco o diez encuentros de los 38 que disputan en la competición liguera. Los 22 o 28 restantes reclama que luchen, que peleen cada balón y se dejen la piel sobre el terreno de juego o sino pronostica que «Pep se volverá a casa con el rabo entre las piernas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias