BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Cristiano dobla a Messi en el Camp Nou: 10-5

cristiano-ronaldo-messi-clasico
Cristiano Ronaldo y Messi en un Clásico. (Getty)
Iván Martín

Cristiano Ronaldo nunca aparece en los partidos importantes. El luso se esconde ante el Barcelona. Messi siempre da la talla. El ’10’ es la mayor pesadilla de los blancos. Todas estas cosas se decían, dicen y dirán los que nunca se han molestado en mirar los datos de ambos desde que coinciden en los Clásicos.

Cristiano Ronaldo es mucho más decisivo que el argentino en los Barcelona Vs Real Madrid. El de Madeira ha hecho 10 goles a los azulgrana en la Ciudad Condal desde la temporada 2009-2010, año en el que fichó por el Real Madrid. Enfrente, su máximo rival deportivo, ha conseguido la mitad de dianas en su casa, cinco. Un dato que escenifica perfectamente como se desenvuelve el madridista en este tipo de citas.

Entre esta decena de goles, algunos han sido tan importantes para el Real Madrid como el conseguido en la temporada 2011-2012, cuando los de Mourinho asaltaron el Camp Nou para sentenciar la Liga y Cristiano pedía calma a la parroquia culé. Además, también hizo dos tantos en las semifinales de la Copa del Rey 2012-2013 para ganar la eliminatoria y la temporada pasada firmó la remontada de los de Zidane en Barcelona. Tres puntos que no sirvieron para ganar la Liga, pero sí para asentar el proyecto de Zizou y terminar conquistando la Champions esa misma campaña.

Cristiano 16-15 Messi

Además, en global, Cristiano también gana a Messi. Desde que el portugués aterrizase en el Santiago Bernabéu ha hecho 16 goles al Barcelona. Mientras, Messi ha batido las redes madridistas en 15 ocasiones. Esas 16 dianas no siempre se han conseguido en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou, CR7 también logró un gol muy importante en Mestalla para dar la Copa del Rey al Real Madrid. Su primer título de blanco con él como héroe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias