REAL MADRID VS APOEL: YOUTH LEAGUE

Guti sí tiene nueves (10-0)

Guti
Dani Gómez y Gorka Zabarte celebran uno de los goles. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Real Madrid goleó por 10-0 al Apoel en el primer partido de la UEFA Youth League. Los chicos de Guti dieron un recital. Dani Gómez y Pedro Ruiz hicieron tres goles cada uno. Miguel Baeza por partida doble, Gorka Zabarte y Dela fueron los otros anotadores.

Desde la primera jugada del encuentro se vio que la batalla que el Apoel le iba a presentar a los chicos de Guti iba a ser muy endeble. Sacó el Madrid de centro, combinó en la medular y en la primera oportunidad Dani Gómez ganó la espalda a los chipriotas para crear la primera ocasión del encuentro. Sería la tónica de un partido que sirvió para ver a un primer juvenil madridista candidato a todo.

Tras varios minutos de control absoluto, el Apoel se estiraría con poca fortuna, ya que sus dos intentonas quedaron invalidadas por fuera de juego. Los blancos volvían pronto a la carga y por fin encontraban el premio del gol. Dani Gómez y César Gelabert combinaban y el de Alcorcón acertaba con un disparo lleno de calidad desde la frontal. La lata ya estaba abierta. Ahora tocaba llenarla.

Y eso fue lo que hizo el Juvenil A en los primeros 45 minutos. El segundo de Dani llegaría minutos después tras una gran asistencia de Zabarte que permitía al delantero hacer un gol de killer. La manita se completaría en el primer acto con tres goles a balón parado. Primero Dela transformaba una falta desde la frontal. Después, Baeaza convertía un claro penalti cometido sobre Dani y minutos más tarde era el castillista el que iba a cerrar su hat-trick desde los once metros. 5-0 en una primer tiempo donde los blancos no encontraron rival.

Continuó el festival

El segundo acto no cambió el guión. Guti hizo cambios dando entrada Pedro Ruiz y Vacas por Dani Gómez y Fran García, pero la cascada de goles no menguó. Nada más arrancar Zabarte hacía el sexto aprovechando el mal despeje de un rival para batir al arquero con un buen cabezazo. La pesadilla continuaba para los de Chipre.

El partido era un monólogo donde los blancos hacían y deshacían a su gusto. Tocaban, se gustaban y, como no, marcaban. Pedro Ruiz demostraba todo el gol que corre por sus venas rematando con la testa un buen córner lanzado por Baeza. Acto seguido, Pedro hacía el octavo tras finiquitar un mano a mamo. Y el sevillano cerraba el otro hat-trick de la tarde tras conectar un centro de Jordi.

Miguel Baeza, cansado de poner asistencias, decidió poner la decena en el marcador tras rematar un balón en el área. Aquí se paró un Real Madrid que comenzó la UEFA Youth League en la que consiguió su mayor goleada. El asalto a la Primera comienza de 10.

Lo último en Deportes

Últimas noticias