JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El Real Madrid, la columna vertebral de una España que sueña con el oro

madridistas-espanoles
Llull, Felipe Reyes, Rudy Fernández y Chacho Rodríguez. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid volverá a contar con un papel muy importante dentro de la convocatoria de España para un torneo internacional. Hasta cinco integrantes de la actual plantilla madridista forman parte de la prelista de 20 jugadores de Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Sergio Llull y Willy Hernangómez han sido seleccionados para buscar un puesto en la lista definitiva de 12 jugadores que viajará a Brasil con el objetivo de lograr la tercera medalla consecutiva para el baloncesto masculino español. Esto supone un pleno en cuanto a los jugadores españoles seleccionables por Scariolo dentro del Real Madrid, confirmando el éxito del equipo en los últimos tiempos.

Todos ellos, además, tienen grandes opciones de meterse en la convocatoria final. Tanto Felipe Reyes como los Sergios aparecen como seguros de cara a ser elegidos para disputar los Juegos, mientras que solo una recaída de su lesión de espalda podría apartar a Rudy de la cita. Los cuatro forman, junto a Navarro y los jugadores NBA, el núcleo duro de la selección en los últimos años. El Madrid es el equipo con mayor número de representantes en la selección, con cinco jugadores, por encima del Barcelona, que aporta tres – Navarro, Abrines y Ribas -.

El caso de Willy Hernangómez es algo más complejo. Considerado como una de las grandes promesas de futuro del combinado español, junto a su hermano Juancho, Mirotic o Abrines, ya cuajó una gran impresión en el que fue su torneo debut como internacional, el pasado Europeo de Francia en el que España se proclamó campeón, pero su competencia de cara a esta cita sumará un activo de importancia capital, como es Marc Gasol.

La incursión del mayor de los Hernangómez en la lista definitiva dependerá del estado físico de Marc, lesionado a mitad de campaña con su equipo, Memphis Grizzlies, y que todavía no sabe si llegará a pisar la Villa Olímpica. Si se confirmara la ausencia de Marc, Willy sería el mejor colocado para completar la lista y con ello el repoker de madridistas de los que dispondrá Sergio Scariolo, en busca del ansiado oro olímpico.

Viejos conocidos del Real Madrid

Dentro de la lista de veinte, además, se encuentran varios jugadores con pasado o posible futuro madridista. Los canteranos Dani Díez, Pablo Aguilar y Nikola Mirotic, que ahora triunfan en diversos destinos, formarán parte de la concentración de España, siendo el último el único con un billete prácticamente asegurado para Río, mientras que Víctor Claver, el cual ha sido relacionado recientemente con el Real Madrid, vuelve a repetir en una convocatoria de España y parece que también tendrá un sitio en la criba decisiva.

Lista de convocados para la concentración de España. (FEB)
Lista de convocados para la concentración de España. (FEB)

Lo último en Deportes

Últimas noticias