En el programa Levántate OK de Javier Cárdenas te contamos la última ocurrencia del Ministerio de Igualdad y su ministra. Atentos, atentas, atentes, cantantes en general, Irene Montero ofrece 100.000 euros por una canción que represente a «ellas, ellos, elles». ¿Por qué? Pues porque «no lo paga ella, lo pagamos con nuestros impuestos», dice Cárdenas.
Se busca un cantante y si es un grupo mejor, porque les gustaría que fuese una canción coral. Hablamos del Ministerio de Igualdad; de Pam, concretamente, la secretaria de Igualdad, que ha licitado un contrato de 100.000 euros para poner en marcha una campaña de sensibilización, sobre la diversidad sexual. Dice que tiene que demostrar la canción, la España que ellos han dejado, la nueva España, orgullosa para todos, todas y todes, eso es lo que dice el documento de licitación de la contrata, sugieren una canción al estilo de «A quién le importa, de Alaska» y que sea cantada, además de por artistas, por personas con mucha diversidad incluidas trans. Así que alguien se lo está pensando se puede 100.000 euros de dinero público, a cambio de meter mucha ideología en un tema musical.
Recordemos que la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, fue la que provocó polémica después de la difusión de un vídeo en sus redes sociales en el que manifestantes del 8M lamentaban que la madre de Santiago Abascal «no hubiera abortado». «¡Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!», coreaban un grupo de jóvenes en la celebración de la marcha en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.